DIGITALIZADOS

Plan de Alfabetización Digital capacita a 50 mil personas

El Plan Nacional de Alfabetización Digital, considerado uno de los “pilares” del Proyecto Centros MEC, ha capacitado a unas 50.000 personas, el proceso cumple con el objetivo del gobierno de “universalizar” el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Los Centros MEC son espacios para facilitar el acceso a la educación, la innovación científica y tecnológica

La actividad de los 123 Centros MEC distribuidos en todo el territorio uruguayo es “clave en la descentralización de las actividades educativas, culturales, tecnológicas y científicas que lleva adelante el gobierno”, indicó su director, Roberto Elissalde.

En el programa participan 16 personas en Montevideo, 37 coordinadores departamentales y 240 profesores de alfabetización digital.

Los Centros MEC son espacios para facilitar el acceso a la educación, la innovación científica y tecnológica, así como los servicios y productos culturales.

Al mismo tiempo, llevan a cabo políticas de democratización y descentralización, dijo Elissalde.

En la actualidad funcionan 123 locales en distintas partes del país y se prevé que en el correr de este año se incorporen otros 12. El personal de estos centros está compuesto por 16 personas en Montevideo, 37 coordinadores departamentales en el resto del país y 240 profesores de alfabetización digital.

Entre 2007 y 2010 participaron más de 1,2 millones de personas en las actividades de los Centros MEC, como son los casos de “cursos, talleres, charlas, exposiciones, espectáculos musicales, artes escénicas y proyecciones audiovisuales”.

Uno de los papeles fundamentales que cumplen estos lugares es el de la descentralización, al difundir las labores de las Fábricas de Cultura, Clubes de Ciencia y Usinas Culturales y otros programas de la mencionada secretaría de Estado.

Alfabetización Digital

Elissalde indicó que al Plan Nacional de Alfabetización Digital, uno de los pilares del Proyecto Centros MEC, ya capacitó a casi 50.000 personas.

El proceso cumple con el objetivo de “universalizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

La propuesta se realiza con comunidades rurales, personas privadas de libertad y con beneficiarios de Uruguay Trabaja en varias partes de Uruguay.

El jerarca anunció que este año se incluirá en el programa de Alfabetización Digital la enseñanza de las herramientas para utilizar los beneficios del Gobierno Electrónico, que facilitará las gestiones y trámites públicos.

Otra de las metas es fortalecer los vínculos transversales para llevar productos culturales de “una punta del país a otra”, así como profundizar la política de frontera, especialmente con Brasil, para intercambiar actividades entre alcaldías y municipios de ambos países. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje