MEJORAS

Planeamiento invierte casi $500 millones en mejoras en el interior

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aprueba la puesta en funcionamiento de obras de mejora de infraestructura en el interior del país, por más de 483 millones de pesos.

Las tareas de mejoramiento consisten en “obras de evacuación de pluviales, pavimentación y veredas»

Planeamiento y Presupuesto inició en 2013 los trámites para el comienzo de obras de mejora de infraestructura en el interior del país.

Se trata de una inversión superior a los 483 millones de pesos. Para ello se abrieron nueve licitaciones, y dos proyectos ya están en ejecución.

Las nueve licitaciones para proyectos fueron en: Treinta y Tres, Rocha, Río Negro, Maldonado, Flores, Durazno, Cerro Largo y Canelones. De estos proyectos, dos ya comenzaron las obras, ello son “el de mejoramiento del barrio Fray Bentos 2000 en Río Negro, y el de consolidación del cuadrante suroeste de la ciudad de Trinidad en Flores”.

Las tareas de mejoramiento en Fray Bentos 2000, donde viven 1.800 personas, consisten en “obras de evacuación de pluviales, pavimentación y veredas por un monto cercano a los  52 millones de pesos”.

Asimismo, recientemente comenzaron las obras de mejora del cuadrante suroeste de Trinidad.

Las obras de las restantes siete licitaciones comenzarán a ejecutarse en 2014. “Se consolidarán zonas urbanas periféricas y mejorarán infraestructuras turísticas de Maldonado y Canelones”.

Según el Programa de OPP, la iniciativa busca “consolidar” zonas urbanas periféricas e infraestructuras turísticas.

Fondo concursable

Por otro lado, además de los 483 millones de pesos, también se creó un “Fondo concursable” al que pudieron concurrir las intendencias presentando sus propios proyectos de mejoramiento urbano.

En ese marco, las intendencias de Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Lavalleja, Artigas, Montevideo, San José, Canelones y Salto ganaron este fondo que asciende a 8.5 millones de dólares, unos 179 millones de pesos.

En Montevideo, el proyecto ganador fue el “Parque lineal Miguelete” que, en un área de 14 hectáreas, pretende abordar las problemáticas de degradación medioambiental del curso de agua, de precariedad de la vivienda y salud de la población que reside sobre sus márgenes, y de educación y cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje