DESTROZO

Servicio de emergencia de guardavidas por temporal

El temporal de la madrugada del pasado lunes destrozó varias casetas de guardavidas en la Costa de Oro razón por la cual existe un servicio de emergencia en la zona comprendidas entre los balnearios de Neptunia y Atlántida.

“Cada casilla cuesta 8.000 dólares” dijo El coordinador de la zona 2 oeste de las playas de Canelones, Sebastián Geymonat. (Foto: gentileza de Subrayado)

El viento, la lluvia y el mar embravecido del pasado lunes a la madrugada destrozó por completo al menos cuatro puestos de guardavidas y afectó varios más en parte de la Costa de Oro en Canelones. Por tal motivo existe un servicio de emergencia.

Los balnearios más afectados han sido los que se encuentran en la zona comprendida entre Neptunia y Altántida (el principal balneario de Canelones), donde hay unas 11 garitas.

El coordinador de la zona 2 oeste de las playas de Canelones, Sebastián Geymonat, aseguró, en declaraciones a Subrayado, que el temporal “también destrozó casillas de guardavidas en otros balnearios, fuera de la zona, como: La Floresta y Solymar.

Según Geymonat, desde la intendencia canaria se le ordenó que colocaran “carteles en las playas indicando que no hay guardavidas”.

Es por ello que en las zonas afectadas el servicio será de “emergencia” por algunos días más.

“Cada casilla cuesta 8.000 dólares” dijo, y están construidas con un armazón de metal, techo de “chapas” y paredes de madera.

Prevención

Durante lo que va de la temporada estival 2014 se ha duplicado la cantidad de bañistas que se han ahogado, lo que ha encendido una luz de alerta en las autoridades.

En ese marco, desde el Partido Colorado de Canelones se presentará a las autoridades de Primaria, Secundaria y al Intendente municipal Marcos Carámbula, una propuesta “integral” para que sea incluido como materia curricular una “correcta prevención y educación que permita evitar accidentes en la costa y playas del departamento”.

La propuesta incluye la creación y difusión de un mapeo de playas, lagos, cañadas y arroyos, donde se identifique cuáles están aptas para baños y cuáles que no.

Adrián Peña, dirigente colorado de Vamos Uruguay, propondrá a la comuna canaria y a Primaria, la realización de un convenio que permita formar e informar en escuelas y liceos públicos sobre los riesgos que existen cuando se accede a zonas de baño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje