DESALOJO

Justicia ordenó levantar piquete de los trabajadores de Prosegur

La Justicia ordenó levantar el piquete de los trabajadores de Prosegur afiliados a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) que impedían la salida de los camiones transportadores de valores, para efectuar la recarga de los cajeros automáticos.

Justicia ordenó que se levante el piquete de los trabajadores de Prosegur

El sindicato de Prosegur resolvió el miércoles realizar un paro de 24 horas desde las 22 de este jueves y hasta el viernes, a raíz de que los trabajadores que responden a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) sólo están dispuestos a que los empleados afiliados a FUECYS tengan un delegado ante los Consejos de Salarios, pero “sin voz ni voto”.

El paro lo decidió el sector “guardias físicos” y de “alarmas” del sindicato de Prosegur.

Asimismo, los trabajadores afilados a FUECUYS continuaron con la medida de impedir la salida de los camiones blindados, iniciativa que adoptaron desde hace una semana.

La medida se adoptó porque continúa sin solucionarse el diferendo que mantienen los gremios FUECYS y AEBU en cuanto a la representación sindical en los Consejos de Salarios.

Levantan piquete por orden de la Justicia

En ese marco, este jueves la Justicia ordenó levantar el piquete que establecieron los trabajadores de Prosegur afiliados a FUECYS.

La empresa ya había presentado días pasados ante el Ministerio del Interior una denuncia, y un recurso de amparo ante la Justicia para levantar el piquete.

“La jueza vino con un representante de la empresa Prosegur y un alguacil, sin la policía, acá estábamos en un piquete pacífico, ellos así lo entendieron, vinieron sin la policía y luego de hacer una asamblea lo levantamos sin ningún incidente”, dijo Leonardo De Armas, dirigente del sindicato de Prosegur afiliado a FUECYS en declaraciones a El País.

A raíz del recurso de amparo presentado por la empresa, el lunes los funcionarios deben presentarse ante la Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje