SÁBADO

Nueva suspensión del desfile inaugural de Carnaval

La Intendencia Municipal de Montevideo resolvió este jueves volver a suspender el desfile inaugural de Carnaval, a raíz de la persistencia de mal tiempo, por lo cual se realizará el próximo sábado 25 en las mismas condiciones.

Desfile de Llamadas, Montevideo, Uruguay

La persistencia del mal estado del tiempo obligó a las autoridades de la Intendencia de Montevideo a volver postergar el desfile inaugural del Carnaval 2014 para este sábado 25 de enero.

El desfile originalmente estaba previsto para el jueves 23, pero había sido postergado para el viernes 24 a raíz de las advertencias meteorológicas.

Sin embargo, en virtud de la persistencia de malas condiciones climáticas, la Gerencia de Eventos de la comuna capitalina resolvió este jueves posponerlo nuevamente, se informó desde el sitio web de la Intendencia.

La decisión se tomó en acuerdo con los representantes de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU).

Asimismo, se afirmó que el desfile, que ahora se realizará el sábado 25, será con los mismos detalles previstos anteriormente.

Además, el desfile de las escuelas de samba también se posterga, y pasa para el día domingo 26, también con los mismos detalles.

En todo momento desde la comuna se ha procurado evitar lo que ocurrió el año pasado, cuando comenzó a llover en los momentos previos al desfile por la avenida 18 de Julio, lo que generó el descontento tanto de los asistentes, como de los grupos que debían presentarse a desfilar.

Desfilarán 37 agrupaciones carnavalescas

Treinta y siete grupos, participan del desfile inaugural, todos los cuales actuarán a partir del lunes en el concurso oficial de agrupaciones, que se desarrollará como es tradicional en el Teatro de Verano “Ramón Collazo” del Parque Rodó.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, tenía incluido en su agenda la asistencia a este desfile que se desarrollará a partir de las 20:30 horas, mientras que para el desfile inaugural, la comuna había adelantado en su agenda de actividades, que lo hiciera la actual intendenta (interina) profesora María Ribero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje