CONTENEDORES

Novedoso sistema de recolección de residuos en Canelones

La Intendencia Municipal de Canelones modificó su sistema de recolección de residuos, optó por involucrar a los vecinos en la gestión de los desechos y evitar el vandalismo, para ello distribuyó 20.000 contenedores domiciliarios.

Cada vecino recibe un contenedor para depositar su basura, y que será retirado tres veces por semana.

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, explicó que la administración departamental optó por un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios.

La intención es que los vecinos se involucren en la gestión de los desechos domiciliarios, y a la vez evitar el vandalismo.  

Para ello, la comuna canaria comenzó con la distribución de más de 20.000 contenedores domiciliarios, informó este miércoles Subrayado.

De esta forma, Canelones pretende modificar el “sistema y la concepción” de la recolección de residuos domiciliarios.

La entrega de los contenedores a los vecinos comenzó en la Ciudad de la Costa y Paso Carrasco.

El nuevo sistema implica que cada vecino recibe un contenedor para depositar su basura, y que será retirado tres veces por semana por los vehículos de la Intendencia canaria.

Del contenedor a la clasificación

El director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, expresó a Subrayado que el nuevo sistema tiene varias ventajas: “Una de ellas es que el ciudadano se vincula de forma directa con la gestión de sus residuos y con el cuidado de los contenedores, permitiendo eliminar el vandalismo; y en segundo lugar, los residuos desaparecen de la vía pública”.

“Esto deja las puertas abiertas para una segunda etapa donde con un contenedor más por familia ya se pasa a la clasificación domiciliaria para un mejor sistema de recolección de residuos”, indicó el jerarca municipal.

Asimismo, se destacó la buena recepción del nuevo sistema por parte de los vecinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje