CORREDOR

Intendencia eliminará transbordos en terminal de Colón

La Intendencia de Montevideo resolvió que a partir de marzo se eliminarán todos los transbordos en la terminal Colón, y se instalarían oficina de la Corte Electoral, Identificación Civil y ANTEL.

“La Intendencia ya había aceptado eliminar el 50% de los transbordos». (Foto de Subrayado)

El director de Movilidad Urbana de la Intendencia Municipal de Montevideo, Néstor Campal, se reunió este martes con vecinos del barrio Colón quienes han realizado diversos reclamos a raíz de la construcción del Corredor Garzón y las “demoras en el transporte”.

Durante el encuentro del jerarca municipal con los vecinos de Colón, estuvo presente el diputado nacionalista Martín Elgue.

Precisamente el legislador comentó, en declaraciones a Montevideo Portal, que la decisión de la Intendencia de eliminar los transbordos en la terminal de Colón fue informada por el director de Movilidad Urbana Néstor Campal.

Elgue dijo que Campal se mostró “muy receptivo a los planteos de los vecinos, comprometiéndose a establecer las modificaciones necesarias para mejorar el tránsito en avenida Garzón”.

El legislador blanco además comentó que desde el comienzo del nuevo sistema de movilidad “la Intendencia ya había aceptado eliminar el 50% de los transbordos, y desde marzo, todas las líneas continuarán su recorrido al llegar a la terminal”.

 Semáforos

“Campal explicó en el encuentro, que la comuna hace gestiones para que la terminal cuente en el futuro con oficinas de la Corte Electoral, Identificación Civil y ANTEL, de forma de establecer un área de servicios que le de justificación a la terminal. Será como una parada más pero grande”, expresó el parlamentario.

Por otra parte, Campal también aseguró que la Intendencia “continuará trabajando en la sincronización de los semáforos”.

Además, comentó que “se apelará a acuerdos con las empresas para que los ómnibus interdepartamentales puedan circular por dentro del corredor, y de este modo facilitar el tránsito de vehículos particulares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje