FERROCARRILES

Llamado de AFE para contratación de personal

AFE realiza un llamado a aspirantes para contratar personal en febrero de 2014, y efectuará una convocatoria interna para cubrir las vacantes generadas por los funcionarios mayores de 58 años, que se acogieron al retiro anticipado.

AFE realiza un llamado a aspirantes para contratar personal en febrero de 2014.

La presidenta de AFE, Carmen Melo, informó que el ente autónomo realiza un llamado para contratar personal técnico, administrativo y peones, y además realizará una convocatoria interna.

Melo aseguró que el organismo realiza el llamado a aspirantes para contratar personal en febrero de 2014.

“Hasta tanto esto no se concrete, los funcionarios que quedaron están recargados y por ello se resolvió que parte del ahorro generado por los funcionarios que se retiraron, el que se usará con los funcionarios que ingresen, se repartirá entre todos los trabajadores que actualmente desempeñan tareas operativas en AFE”, aseguró Melo.

El dinero, que se distribuirá en tres partes iguales y por única vez, es de aproximadamente 9.000 pesos.

AFE cuenta con 600 funcionarios, cuando en 2013 había 920 personas desempeñando funciones.

“Estamos en la cantidad justa para el trabajo, pero como el retiro anticipado era para todos los funcionarios mayores de 58 años y en AFE desde 1980 no ingresa personal, tenemos que reponer la plantilla”, remarcó la jerarca.

Distribuidos

Melo también dijo que para aquellos funcionarios que “no deseen pasar a la operadora conformada por AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo, existe la posibilidad de ser distribuidos en otros organismos, según el inciso 1° del Artículo 202 de la Ley 19.149”.

Expresó que se remitió al Ejecutivo un proyecto de Ley por el cual se establece que “los funcionarios de AFE, presupuestados o contratados con más de 3 años de antigüedad, podrán ser declarados excedentes y serán redistribuidos por la Oficina Nacional del Servicio Civil antes del 31 de diciembre de 2015”.

El pasaje a otros organismos tiene que ser “consecuencia de una reestructura”, dijo la jerarca, y como no se la puede realizar en año electoral, se propuso al Ejecutivo que “dicha norma se ampliara desde el 31 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015, de forma de poder realizar esa reestructura”, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje