GAS

Vecinos del oeste de Montevideo se movilizan contra regasificadora

Un grupo de vecinos de la zona oeste de Montevideo se movilizó este viernes en protesta por el comienzo de las obras de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Foto: balzola.com

Vecinos de la zona oeste de la capital se movilizaron en la intersección de las calles Burdeos y Delasopa, donde estará la entrada a la regasificadora, como señal de protesta por la instalación de la planta.

Procuran contar con “mayor información” sobre el proyecto. Además cuestionan que el acceso a la terminal es peligroso, y advierten sobre efectos medioambientales adversos.

Los vecinos de la zona realizaron sendos pedidos de informes a UTE, ANCAP y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

También consultaron a la Intendencia de Montevideo para conocer las valoraciones sobre “la viabilidad ambiental del proyecto”.

La empresa Gas Sayago (conformada por UTE y ANCAP) anunció este martes el comienzo de las obras en Puntas de Sayago.

El vicepresidente de UTE, César Briozzo, aseguró que en enero comenzarán las obras en la planta regasificadora en Puntas de Sayago, las cuales demandarán dos años.

Aseguró que el acceso a Puntas de Sayago se encuentra listo y “sólo falta la señalización”.

El jerarca indicó que la construcción de la escollera comenzará “en el transcurso de enero, una vez que se tenga el personal necesario”.

En cuanto a la construcción del gasoducto, actualmente están en la etapa de “adjudicación”, expresó.

Proceso

A fines de 2013 culminó la etapa de contratación, otorgamiento de los permisos ambientales y plan social del proyecto de la regasificadora, por lo cual quedó en condiciones de iniciar las obras.

El 3 de enero se entregó el predio destinado al obrador de la planta regasificadora, lugar donde se realizarán los trabajos en tierra, a la empresa GNL S.A, empresa local de GDF Suez que llevará adelante el proyecto.

El obrador que está ubicado en Puntas de Sayago, en un predio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), al cual se accede por caminos que “Gas Sayago en acuerdo con el Ministerio de Transporte repavimentó, ensanchó,  e instaló una senda peatonal”

En el obrador se producirán los componentes de hormigón para la construcción de la escollera.

La planta producirá por día, unos 10 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL). El barco regasificador está siendo construido en Corea

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje