SEGURIDAD

Policías tendrán “seguro global” que los cubra más allá de las pólizas por vida

Los sindicatos de la Policía presentan al Ministerio de Interior un “seguro global” que cubra a los agentes ante más contingencias que las previstas en sus seguros de vida.

Foto: Subrayado

La asamblea desarrollada este jueves a nivel de los sindicalizados policiales, aprobó el proyecto de “seguro global”  que cubrirá a los efectivos ante la ocurrencia de siniestros más allá del cumplimiento del deber, tal cual ocurriera en los últimos días.

En distintos siniestros no vinculados a acciones contra la delincuencia, un uniformado murió y dos resultaron seriamente lesionados, ante lo cual los policías buscan adoptar nuevas coberturas que no dejen desamparadas a sus familias ante la ocurrencia de una tragedia.

El Ministerio de Interior recibirá antes del miércoles próximo los documentos respectivos, que deberá aprobar y similar trámite está pensado se inicie ante las dependencias correspondientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La financiación no implicará mayores gastos

El proyecto establece que el nuevo seguro con que contarán los policías, será financiado a partir de los proventos surgidos de “Multas pecuniarias”, un formato recaudatorio del Ministerio de Interior, que sanciona con descuentos en los sueldos a los actos de indisciplina funcional. Actualmente esos fondos van directamente a Rentas Generales.

Luego que el seguro sea autorizado a nivel ministerial, deberá ser reglamentado a los efectos pertinentes. Aunque habrá una ampliación de la cobertura, la nueva póliza no cubrirá todas las situaciones imaginables, dijeron a la prensa representantes de los sindicatos.

En la asamblea del jueves los sindicalizados resolvieron encomendar al cuerpo de abogados del gremio, el análisis del proyecto de Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, a los efectos que les pueda resultar pertinente. El proyecto está todavía a estudio del Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje