TROFEO

Copa del Mundo en Uruguay es positiva para la imagen internacional del país

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, expresó que el mayor aporte del tour de la Copa del Mundo Brasil 2014, que este jueves llegó a Uruguay, es “ayudar y enseñar a disfrutar el deporte de manera pacífica”. Por otro lado, destacó que “es positivo para la imagen internacional de Uruguay”.

Alcides Ghigigia alzó la Copa del Mundo. (Archivo presidencia)

Este jueves se realizó la ceremonia de recepción del trofeo de la Copa del Mundo FIFA, en el LATU.

Además de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, representantes de la FIFA y de la empresa Coca Cola, el ex jugador de la selección nacional de fútbol, Alcides Ghiggia.

Tapete mundial

Kechichián expresó que la sociedad uruguaya “vibra todo el año con las competencias deportivas y de manera muy especial cuando compite la selección celeste, por ello la llegada al país de la copa deportiva más valiosa, estimula a pensar y saborear el campeonato mundial que se realizará en Brasil”.

“El mayor aporte que hace este tour de la Copa del Mundo es ayudar y enseñar a disfrutar el deporte de manera pacífica y respetando las reglas deportivas”, dijo.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que la presencia del trofeo en Uruguay “ayuda para la imagen internacional  del país, porque nos pone en el tapete mundial”.

Un momento muy especial se produjo cuando el ex futbolista Alcides Ghigigia, campeón del ’50, levantó el trofeo. La FIFA sólo autoriza a los ex campeones mundiales y a los jefes de Estado a tomar el trofeo entre sus manos.

La Copa del Mundo permanecerá expuesta en las instalaciones del LATU durante todo el viernes.

El trofeo inició en septiembre en Brasil su gira mundial, que incluye visitas a 89 países, 39 de ellos en América Latina.

La estatuilla es una escultura diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, elaborada en oro macizo de 18 quilates, mide 36 centímetros de altura, pesa más de seis kilos y está valorada en 200.000 dólares. Este representa a dos atletas en el momento de la victoria, que sostienen entre sus brazos la esfera del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje