TRÁNSITO

Preocupa muertes en accidentes de tránsito e incidencia de alcohol en conductores

La cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito aumentó en la primera quincena de enero al pasar de 16 casos en los primeros 15 días de 2012 a 19 en el mismo lapso de 2013 y a 24 en 2014. Las autoridades se han manifestado preocupadas por la incidencia de la ingesta de alcohol.

La cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito aumentó en la primera quincena de enero

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios se refirió este jueves a los datos sobre accidentes de tránsito en la primera quincena de enero de 2014.

Barrios dijo que UNASEV ha constatado “un cambio importante con respecto a los años anteriores”.

“Ha habido menos cantidad de siniestros y lesionados en general, pero hubo varios casos en los que involucraron a múltiples víctimas, por lo tanto la mortalidad se incrementó”, dijo Barrios.

Remarcó que la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito “sigue en aumento, al pasar de 16 en los primeros 15 días de 2012 a 19 en el mismo lapso de 2013 y a 24 en 2014”.

Incidencia del alcohol

Barrios aseguró que un elemento “preocupante” es la “alta incidencia de la ingesta de alcohol en los conductores, sobre todo los fines de semanas”.

El jerarca dijo que el resultado positivo en las espirometrías realizadas los domingos de madrugada “se cuadruplica en comparación al resto de la semana”.

“Estamos coordinando acciones entre las instituciones nacionales y departamentales para reforzar el trabajo desarrollado en rutas y ciudades, porque la situación es compleja en todo el país y, por tal, requiere profundizar acciones en materia de seguridad vial, control y fiscalización de las normas”, dijo Barrios.

Apuntó que mejorar la respuesta de los agentes de tránsito del Ministerio del Interior y departamentales es un “desafío” para  UNASEV en el correr de 2014.

También realizó recomendaciones a los choferes, tales como “utilizar cinturones de seguridad y la retención infantil en los asientos traseros de los automotores, transitar con las luces encendidas, respetar el máximo de velocidad y la distancia entre dos vehículos y, especialmente, no tomar alcohol antes de conducir”.

Con referencia a los motociclistas, recordó la obligación del uso del casco y de chalecos o bandas reflectivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje