TAXÍMETROS

El lunes 20 habrá paro de taxi y marcha hacia Ministerio de Trabajo por mejoras salariales

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) resolvió realizar un paro de actividades el próximo lunes 20 desde la hora 10, en reclamo de mejoras salariales.

Reclaman que “no se le otorguen más plazos al sector empresarial y no se dilate más la situación salarial de los trabajadores”

El gremio del taxi detendrá sus actividades el próximo lunes 20 a la hora 10, momento en el cual se dirigirán hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para reclamar por su situación salarial, y que no se le “otorgue más plazos a los empresarios”.

La intención de los trabajadores agremiados en el SUATT es mantener una reunión con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), José Bayardi.

Inaceptable

A través de un comunicado, el SUATT expresó este miércoles que la decisión de parar sus actividades y realizar la movilización hacia la secretaría de Estado es a raíz de la “inaceptable” situación salarial.

“Desde mediados de 2013 venimos negociando en el marco de la quinta ronda de los Consejos de Salarios, en donde el conjunto de trabajadores organizados considerábamos  iba a ser de las más difíciles, en función de las insuficientes pautas emanadas desde el gobierno y las posiciones reaccionarias de las cámaras empresariales que, inclusive planteaban rebajas salariales y peores condiciones de trabajo”, expresan en el comunicado.

Asimismo, el sindicato considera que “no son la excepción a la regla”, ya que se enfrentan hace décadas a una de las patronales más duras del país”.

También cuestionan la actitud de la Patronal del Taxi. “En seis meses la patronal del taxímetro encabezada por Óscar Dourado y Alberto Gómez, no han colocado ninguna propuesta para ser valorada a la hora de la negociación”.

En tal sentido reclaman que “no se le otorguen más plazos al sector empresarial y no se dilate más la situación salarial de los trabajadores”. “No debe pesar sobre las espaldas del pueblo trabajador los aumentos salariales y el proyecto de Ley que una vez más otorga un beneficio económico a empresas con dineros aportados por los trabajadores al estado”, expresa el SUATT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje