RED DE COBRANZA

Gremio de seguridad enfrenta decisión de Abitab que atiende con cajeros armados

La decisión de la empresa de cobranzas Abitab para que sus cajeros en Maldonado porten armas de fuego para atender al público es rechazada por el gremio de los guardias de seguridad.

Gremio de seguridad se opone a que cajeros de Abitab posean armas de fuego

La Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (UNATRASE) considera que hay un contrasentido en la decisión de los empresarios de Abitab para que quienes cobran o pagan a los clientes, cumplan paralelamente las mismas tareas que los vigilantes, aunque detrás del vidrio de seguridad.

La iniciativa se está ya llevando adelante en el departamento de Maldonado y los sindicalizados temen que se expanda al resto del país.

Para el gremio es “un peligro” la medida adoptada

El secretario de organización de UNATRESE, Mauricio Ibáñez, calificó como “un peligro” para los clientes de Abitab el que los cajeros atiendan armados y explicó que las denuncias también se recibieron ya de Montevideo y Paysandú. “El dueño los manda a hacer los cursos de seguridad para que trabajen armados”, señaló el gremialista.

La norma sobre los guardias en los locales de pago, señala que el mismo “debe estar a la vista del público”, aunque no especifica si puede hacerlo detrás de los vidrios y cumpliendo otra tarea. Los empresarios esperan ahorrarse un sueldo al menos, a partir de esta innovación. Argumentan que, con solo tirarse al piso detrás de los vidrios de seguridad y en tanto las puertas blindadas de la caja están cerradas, dificultan en mucho e accionar de los delincuentes.

El presidente de Abitab, Roberto Palermo, dijo que no detallará aspectos de seguridad que en los últimos tiempos permitieron que la empresa dejara de ser el blanco preferido de los ladrones, según declaraciones que publica el diario El Observador.

Reconoció no obstante que el sistema de cámaras que conecta los 490 locales de la red, e informa directamente al comando central y a la policía sobre los detalles de los ladrones y su accionar, ha sido determinante en la baja del número de asaltos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje