CARNES

Aseguran que abastecimiento de asado y cuadril es normal

Según un relevamiento de la Dirección de Contralor de Mercado Interno del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el cual se realizó en más de 180 puntos de ventas, reveló que “no hay casos de desabastecimiento de asado y colita de cuadril, y que la situación es normal en todo el país”.

Según el INAC  “no hay casos de desabastecimiento de asado y colita de cuadril, y que la situación es normal en todo el país”.

El vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, se refirió este martes a las causas que generaron un “desabastecimiento de asado y colita de cuadril”, sobre todo en el este del país.

Pérez Abella reconoció que en algunos días faltó en las carnicerías dicho tipo de cortes  debido a la “escasa faena que se venía dando de julio en adelante”.

Aseguró que la dificultad que se registró en los primeros días del año, tuvo que ver con la “logística”, porque “hubo un desplazamiento muy grande de uruguayos al este del país, lo que dificultó el abastecimiento porque no se preveía un movimiento tan grande”.

También aclaró que el faltante de tales productos “no tiene relación con la exportación de cortes a China y Brasil, porque la cifra no supera las 1.400 toneladas.

Agregó que según un relevamiento de la Dirección de Contralor de Mercado Interno realizado en más de 180 puntos reveló que “no hay casos de desabastecimiento actual”, y que “la situación es normal en todo el país”.

INAC expectante

Por su parte, el presidente de INAC, Alfredo Fratti, se refirió este martes a la reunión que mantuvo con productores e industriales ante las diferencias que se generaron en el sector cárnico en cuanto al precio del ganado.

“La industria dice que no tiene mucho que agregar sobre el asunto, que esto es libre mercado, oferta y demanda y que cada uno tiene derecho a pagar lo que le parece por lo que adquiere. Mientras que los productores piden que el gobierno no intervenga, libre mercado de exportación en pie (cosa que ya estaba estipulada) y revisar el beneficio del seguro de paro ampliado que tiene la industria frigorífica”, explicó el jerarca.

Fratti dijo su opinión es coincidente con la del Presidente Mujica en referencia a que deben revisarse los incentivos fiscales.

“Lo sigo manteniendo, pero no lo podemos hacer porque es darle un beneficio a alguien que cree que el gobierno no se debe meter”, sentenció Fratti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje