ENERGÍA

Tarifas de UTE podrán bajar en 2014 si se instalan 100 Mw más de energía eólica

UTE podrá aplicar rebajas en sus tarifas si en el correr de 2014 se instalan 100 Megavatios (Mw) más de lo estimado de energía eólica, porque con ello la empresa reduciría la compra de energía y combustible en 24 millones de dólares.

UTE podrá aplicar rebajas en sus tarifas si en el correr de 2014 se instalan 100 Megavatios (Mw) de energía eólica.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, se refirió al impacto que tendrá la incorporación de la energía eólica en la matriz energética. Aseguró que si se cumple con el cronograma trazado podría repercutir en una disminución en los costos de generación.

“Si en el correr del 2014 se instalan 100 Mw más de lo estimado, se reducirá la compra de energía y combustible en 24 millones de dólares, lo que puede implicar una baja de tarifas”, aseguró Casaravilla.

El cambio de la matriz eléctrica está determinado por una fuerte incorporación de energías renovables y en particular eólica, junto con la disponibilidad de una nueva central térmica eficiente de ciclo combinado alimentada con gas natural a partir de la Regasificadora de Gas Natural Licuado.

Ello hará disminuir los costos de generación, y por lo tanto las tarifas de electricidad a los clientes es la energía eólica, informó UTE este martes.

La incorporación de energía eólica y el resultado sobre el costo de abastecimiento de la demanda dependerá de los diversos emprendimientos en curso, ya sean privados como la asociación de UTE con la brasileña “Electobras”, o de UTE a través de sus inversiones presupuestales, y el leasing operativo”.

Incorporación de energía eólica

Los equipos técnicos de UTE estiman que la incorporación de energía eólica en los próximos semestres en materia de Mw acumulados, será la siguiente: “132 en primer semestre de 2014; 450 en el segundo semestre de 2014; 930 en el primer semestre de 2015; 1.120 en el segundo semestre de 2015; 1.400 en el primer semestre de 2016; y 1.500 en el segundo semestre de 2016”.

“Con dichos valores y aún en un contexto de crecimiento sostenido de la demanda de 3,8% anual, la compra de energía y combustible será para los próximos años en valores esperados para lluvias normales de 880 millones de dólares en 2014, 790 millones en 2015 y 770 millones de dólares en 2016”.

En la actualidad se encuentran realizadas las 85 bases de los cuatro parques eólicos más avanzados, ubicados en los departamentos de Florida, Lavalleja, Maldonado y Tacuarembó, donde ya se han montado 79 aerogeneradores.

UTE estima que en el primer trimestre de 2014 estarán operativos y entregando casi 200 Mw de energía al sistema eléctrico nacional. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje