MUSICA

Uruguayos semifinalistas para canción del Mundial-2014 pueden ser descalificados

Dos músicos uruguayos quedaron semifinalistas del concurso "Supersong", una competición de música global organizada por Sony Music para elegir una canción para el Mundial de fútbol Brasil-2014, pero ahora corren el riesgo de ser descalificados por su lugar de residencia.

Se seleccionó a 20 semifinalistas (entre ellos, los dos artístas uruguayos) que pasarán ahora a consideración del público.

«Independientemente de quién seas o dónde estés, tendrás la oportunidad de tornarte una estrella y componer la canción para la próxima Copa Mundial de la FIFA. Y yo la grabaré», señala el cantante puertorriqueño Ricky Martin en los spots publicados online para participar en el «Supersong», que comenzó a recibir postulaciones en su sitio web en diciembre.

Entusiasmados, los uruguayos Fernando Silvera y Nadia Costa, por separado, grabaron sus canciones, pero cuando empezaron a llenar el formulario con sus datos vieron que Uruguay no aparecía entre las opciones de país de residencia. Ambos, sin pensarlo dos veces, hicieron clic en el vecino Argentina.

«Ya tenía todo el trabajo hecho y supuse que con el correr del concurso iban a sumar a más países y a Uruguay. Y mi objetivo principal era poder mostrar lo que yo hacía a la gente de la industria musical, a la que no es fácil acceder. Entonces puse Argentina por un tema de idioma y de vinculación de vecinos», contó Silvera, de 30 años, a la AFP.

Lo mismo ocurrió con Nadia. «Hasta ese momento no imaginé que Uruguay no estaba en el concurso. Y puse Argentina porque era lo más cercano», explicó la cantante, de 23 años. «Es muy difícil lograr que vean tu trabajo y era una gran oportunidad».

A la espera de «un milagro»

Latinos

Los únicos países de América Latina cuyos residentes pueden participar en el certamen son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, según el sitio web de «Supersong».

Pero los videos de «The Dream» de Silveira y «Uniendo Banderas» de Costa resultaron elegidos por un jurado que entre un millar de candidatos seleccionó 20 semifinalistas que pasarán ahora a consideración del público. Según el reglamento, los dos más votados irán a la final junto los elegidos por el jurado, que pueden ir de uno a tres más.

«Cuando pasé a la semifinal me llamaron para felicitarme, ahí nos mandaron todos los documentos para firmar, yo cumplía con todas las reglas salvo que no era residente en Argentina. Se los dije y me dijeron que las reglas eran claras y que tenía plazo hasta este martes para probar la residencia. Pero no la voy a presentar porque no la tengo y no quiero mentir», dijo Silveira.

«Mi primer objetivo ya lo cumplí, si podemos seguir en el concurso muchísimo mejor», agregó.

Costa, en tanto, confía en «un milagro» para poder seguir compitiendo.

Los ejecutivos regionales de Sony están analizando el tema, informó el diario El Observador, citando una fuente del departamento de Marketing de Sony Music Argentina.

«Es una pena que no se cumplan las condiciones, porque las canciones están muy buenas», indicó la fuente según el periódico. «Estamos trabajando para solucionarlo. Es bueno tener en cuenta a los artistas. Todavía no hay una respuesta, pero (…) trabajamos para encontrar una solución positiva».

El 6 de febrero se anunciará el ganador del «Supersong». El premio consiste en que Ricky Martin grabe la canción, así como en participar en un video en diferentes locaciones. Además, incluye dos pasajes a Rio de Janeiro y entradas para la final de la Copa del Mundo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje