RADIODIFUSIÓN

Ejecutivo convoca a interesados en usar frecuencias radiales de uso compartido

Las asociaciones civiles o grupos de personas interesadas en utilizar frecuencias compartidas de radiodifusión comunitaria del interior podrán presentar sus propuestas a partir de este martes y por un plazo de dos meses.

Desde el gobierno se analiza la posibilidad de “colaborar en la producción de sus contenidos”.

El Ministerio de Educación y Cultura difundió este lunes un comunicado a través del cual informa sobre el llamado a asociaciones civiles o grupos de personas interesadas en utilizar frecuencias compartidas de radiodifusión comunitaria en 13 departamentos del interior.

Está dirigido a hacer uso de 28 frecuencias en localidades de los departamentos de: Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Flores, Soriano y Treinta y Tres.

Según informó la secretaría de Estado, este martes 14 comienza el plazo para la presentación de propuestas el cual se extenderá durante 60 días.

La autorización es por un plazo igual o menor a un año, prorrogable por períodos iguales, previa evaluación, en las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Las bases de la convocatoria están disponibles en www.mec.gub.uy

Una frecuencia por localidad

El director general de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo que “la idea es tener una frecuencia por localidad que debe ser compartida por todos aquellos interesados en llevar adelante un proyecto de comunicación”.

En la actualidad se administran 85 frecuencias compartidas en todo el país.

Álvarez también aseguró que desde el gobierno se analiza la posibilidad de “colaborar en la producción de sus contenidos”.

“A veces se dificulta poder producir contenidos propios, nos parece que el Ministerio de Educación y Cultura tiene condiciones mucho material para hacerlo, lo que se va elaborando desde los diferentes espacios como la Dirección Nacional de Cultura o las radios del SODRE”, dijo el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje