METRÓPOLIS

Intendencia hará llamado a licitación para parque de diversiones en Parque Roosevelt

La Intendencia de Canelones estará haciendo un llamado a licitación pública para la construcción de un parque de diversiones en el Parque Roosevelt el próximo febrero. El objetivo es construir un parque de diversiones a la altura de cualquiera en la región, implementando la última tecnología disponible.

La empresa, estará obligada a pagar un canon anual a la Intendencia

Según informó el portal UNoticias el día miércoles, la Intendencia de Canelones tiene el objetivo de abrir un llamado a licitación a empresas privadas para la construcción de un parque de diversiones en un predio del Parque Roosevelt.

El llamado será el próximo 5 de febrero, y en él se pretende la presentación de empresas que se interesen en construir y administrar un parque de juegos que cuente con atracciones electromecánicas, inflables, y también servicios culturales, gastronómicos y turísticos. El objetivo es inaugurar el emprendimiento durante el 2014, obteniendo la empresa ganadora los derechos para su administración, hasta 2037.

Según informó el portal UNoticias, el predio destinado al parque será el padrón Nº2400, que cuenta con cinco hectáreas de extensión, y se ubica en el cruce de Avenida Giannattasio y Avenida de la Playa.

Requisitos

Dentro de los requisitos formales del documento, se establece que el emprendimiento además de contar con juegos para los más chicos, deberá tener áreas de esparcimiento para adolescentes y adultos, y un anfiteatro en donde se puedan representar espectáculos teatrales y musicales.

Según recogió el portal de noticias, el documento dice que “la culminación de todas las obras convenidas no deben superar los doce meses, a partir de la entrega del predio por parte de la Intendencia de Canelones, una vez suscrito el contrato de concesión, salvo causas justificadas”.

La empresa que obtenga la licitación, estará obligada a pagar un canon anual a la Intendencia, como también las tasas correspondientes por la administración del servicio. Según el documento, el canon equivaldrá a un 10% de las recaudaciones netas de la empresa.

Por último, el documento también establece que el parque de diversiones no podrá contar con menos de “diez juegos de última generación que contemple al público infantil, adolescente y adulto. Algunos de dichos juegos deberán estar acondicionados especialmente para el uso de personas con discapacidad”, publicó el portal UNoticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje