COOPERATIVAS

Intendencia de Canelones presentó el nuevo sistema de recolección de residuos

La Intendencia de Canelones presentó el viernes el nuevo sistema y equipamiento para la tarea de recolección de residuos en la Ciudad de la Cosa. Desde el 2 de enero, la encargada de la función es una cooperativa de ex empleados de consorcio.

Intendente interino de Canelones Yamandú Orsi presenta nuevo sistema de recolección de residuos

En un acto realizado el viernes en el Centro Cívico sobre la Avenida Giannattasio, se llevó a cabo la presentación del equipamiento del nuevo sistema de recolección de residuos en la Ciudad de la Costa.

El evento fue presidido por el intendente interino de Canelones Yamandú Orsi, y contó con la presencia de alcaldes y concejales de la Ciudad de la Costa y Paso Carrasco. Además de los nuevos equipos, fue presentado el nuevo sistema de recolección de residuos, que estará en manos de una cooperativa de extrabajadores del consorcio que realizó estas funciones hasta el pasado 31 de diciembre.

Novedades

Los nuevos equipos presentados fueron camiones contenedores, retoexcavadoras, papeleras, y una biotrituradora. Mediante el nuevo plan, se estarán incorporando 1.900 contenedores públicos nuevos, 20.000 contenedores domiciliarios, y 10 nuevos camiones recolectores, entre otros elementos.

«El servicio, el cual será brindado por trabajadoras y trabajadores de la zona nucleados en cooperativas sociales, no sólo permitirá mejorar el equipamiento y los niveles de limpieza pública, sino también avanzar en experiencias novedosas como la instalación de contenedores domiciliarios y el impulso a los planes de recolección y reciclaje de residuos», dijeron desde la Intendencia de Canelones.

La primera semana de enero, los vecinos de la Ciudad de la Costa se habían quejado por la gran acumulación de basura que había en varios focos de la ciudad. Según se estimó por varios medios, la basura no fue recogida los primeros días de Desde la Intendencia explicaron que esto se debió justamente a que la empresa encargada del servicio estaba cambiando de manos, y actualmente se encontraban en un “periodo de trasición”.

Actualmente, la situación está regularizada.

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