REFORMA VIAL

Intendencia comienza obras para ensanchar Bulevar Artigas

A partir del próximo lunes comenzarán las obras para ensanchar un trecho de Bulevar Artigas, lo que suscitará importantes cambios en el tránsito. La nueva doble vía será de 1.500 metros de larga, y su construcción tendrá un costo total de 131 millones de pesos.

El tránsito será desviado mientras duren las obras.

La Intendencia de Montevideo ha comunicado que a partir del lunes de la semana que viene comenzarán a realizarse las obras correspondientes a la nueva doble vía de Bulevar Artigas, en el tramo que va desde Martín Fierro hasta la intersección con Luis Alberto de Herrera.

Según el comunicado publicado por la comuna, el principal objetivo que persiguen estas obras es otorgarle una mayor fluidez al tránsito de la zona, como también una mayor seguridad a los peatones y vehículos que la circulan.

Con un costo total de 131 millones de pesos, las obras se llevarán a cabo en un tramo que tiene por longitud total unos 1.500 metros, en tres etapas diferentes: de Martín Fierro a Colorado, de Colorado a Dr. Lafinur, y de Dr. Lafinur hasta Luis Alberto de Herrera.

Remodelación absoluta

Según ha comunicado la Intendencia, la calzada actual será completamente removida, sustituyéndola por dos de 9,85 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de 1,’20 metros. En cada calzada habrá tres carriles, uno de ellos destinado exclusivamente a los ómnibus, y los otros dos a la circulación del resto de los vehículos.

Además, se estará construyendo una ciclovía de dos metros de ancho en la acera oeste de Bulevar Artigas. Todos los cruces contarán con rampas de accesibilidad y se insertarán nuevas bocas de tormenta.

Por último, se dispondrán dos cruces nuevos en Pedernal y Caraguatá, se reubicarán los semáforos que funcionan actualmente y se instalará una nueva red lumínica de alumbrado público con lámparas de 250 watts.

Una vez terminadas las obras, Bulevar Artigas quedaría en su totalidad marcada por una doble vía, que actualmente tiene unos 6.500 metros de largo.

El tránsito será desviado mientras duren las obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje