TURISMO

“El crucerismo en Uruguay es un producto consolidado”, según Kechichian

La Ministra de Turismo y Deporte, Lilian Kechichian, ha dicho que el crucerismo es un producto consolidado del Uruguay. Las diferentes obras que se vienen realizando en los últimos tiempos y el aumento en la calidad de los servicios ofrecidos, han hecho que cada vez más sean los cruceros que llegan a las costas.

La Ministra Lilián Kechichian recalcó la importancia en la economía que el crucerismo tiene en nuestro país. (archivo presidencia)

Según publica el portal de la Presidencia, la Ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichian se ha mostrado satisfecha con crecimiento constante en el número de visitas de cruceros que Uruguay recibe todas las temporadas. “El crucerismo es un “producto consolidado” en Uruguay, que ha crecido de modo muy importante. En 2005 llegaban 74 cruceros al país, 12 a Punta del Este y 62 a Montevideo, mientras que para esta temporada “prevemos recibir 240, repartidos en igual cantidad entre las dos ciudades, transportando “una cifra aproximada de 420.000 turistas”, dijo a la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Kechichian explicó que la Administración Nacional de Puertos y el Puerto de Montevideo se han destacado por ofrecer servicios de gran calidad y a buenos precios, lo que ha resultado fundamental para el incremento de la visita de cruceros a nuestro país.

Siguen las obras

Se espera próximamente que se inaugure el Muelle C del Puerto de Montevideo, lo que hará que se descongestionen las operaciones de carga y descarga de otros muelles, haciendo que los cruceros puedan llegar a otros muelles con menos contratiempos.

Por otra parte, la Ministra comunicó que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se estará realizando un llamado destinado a empresas interesadas en remodelar y mejorar las instalaciones del muelle de la Parada 3 de Punta del Este.

Finalmente, Kechichian también manifestó su interés en que los cruceros comiencen a llegar en un futuro no muy lejano, a Colonia. “Aspiramos y soñamos a que una ciudad patrimonial como es Colonia del Sacramento reciba en algún momento barcos de pequeño porte, pues aún no está preparada la infraestructura portuaria para que puedan llegar grandes cruceros”, explicó.

Por último, la Ministra recalcó la importancia en la economía que el crucerismo tiene en nuestro país. “Es una actividad económica importante más allá de lo que se ve. En la calidad de los servicios le ofrecemos a esos turistas, en los últimos tiempos se hizo —y se deberá continuar haciéndolo— un esfuerzo considerable de mejoramiento”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje