DESECHOS

Hay gran cantidad de basura acumulada en la Ciudad de la Costa

Las tareas de recolección de basura en la Ciudad de la Costa no se estaban realizando desde Fin de Año. El intendente de Canelones, Marcos Carámbula estableció un plan de emergencia que comenzó a juntar la gran cantidad de residuos acumulados recién el lunes por la tarde.

Se estableció un plan de emergencia que comenzó a juntar la gran cantidad de residuos acumulados recién el lunes por la tarde.

El 31 de diciembre de 2013 terminó el contrato firmado entre la Intendencia de Canelones y el consorcio privado Ecotecno, el responsable de juntar los residuos en la Ciudad de la Costa hasta el momento. Esto, hizo que la basura comenzara a acumularse en varios focos de la ciudad, especialmente en las localidades de El Pinar, Solymar y San José de Carrasco.

La causa de esta acumulación de desechos hace referencia al cambio de la organización encargada de realizar la tarea. Desde este 2 de enero, la responsable de recoger la basura es una cooperativa formada por extrabajadores de Ecotecno. De todas formas, un atraso en el puerto de Montevideo de la entrega de diez camiones de recolección, ha impedido que la cooperativa pueda realizar sus funciones hasta ahora.

Cooperativas de trabajadores toman la posta

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, le dijo al diario El País que las dificultades se debían a que actualmente se encuentran en un “período de transición” entre dos sistemas diferentes.

El nuevo sistema, hace referencia a la contratación de cooperativas de trabajadores para estas funciones, las cuales ya han probado ser eficientes en ciudades como Las Piedras y Pando. Herou le dijo al matutino que «Hubo retraso en la llegada de los camiones, la transición se complicó por el elevado consumo y las fechas especiales donde hubo un feriado». Avisando también que la saturación de desechos quedaría resuelta en estos días.

Como parte del nuevo sistema, se han instalado 200 contenedores nuevos en la Ciudad de la Costa. También se planea incrementar su número en El Pinar, para cubrir de esa forma toda la franja que va desde el Arroyo Carrasco al Arroyo Pando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje