VIOLENCIA

Jueza liberó a los detenidos por los incidentes en los festejos de Rampla Juniors Fútbol Club

El martes por la madrugada, en el marco de los festejos de los 100 años de Rampla Juniors, se reportaron una serie de graves incidentes con supuestos parciales de Cerro. Se reportaron varios disparos y un hombre resultó apuñalado. Los detenidos están a disposición de la justicia.

Los festejantes de Rampla Juniors fueron »emboscados» por un grupo de hinchas del Club Atlético Cerro. (Foto de subrayado)

La Jueza Julia Staricco, quien llevara acabo las interrogaciones respectivas a los incidentes, a resuelto liberar a todos los detenidos que declararon en la tarde del martes, debido a que no se pudo constatar que ninguno de los implicados haya sido el responsable de efectuar los disparos o haber apuñalado al hincha de Rampla.

Continúan las investigaciones correspondientes al caso.

El martes por la madrugada, en el marco de los festejos de los 100 años de Rampla Juniors, se reportaron una serie de graves incidentes con supuestos parciales de Cerro. Se reportaron varios disparos y un hombre resultó apuñalado. Los detenidos están a disposición de la justicia.

Ayer por la noche la institución Rampla Juniors realizó un festejo multitudinario para conmemorar los primeros 100 años de existencia del club. La fiesta se vio empañada horas luego, cuando cerca de la 1 de la madrugada, los parciales “picapiedras” que volvían a la sede fueron emboscados por un grupo de supuestos hinchas de su tradicional rival.

Luego de los festejos llevados a cabo en la Fortaleza del Cerro, la mayoría de los asistentes comenzaron a dirigirse a la sede “picapiedra”. Todo transcurría con normalidad hasta llegar a la intersección de Grecia y Viacava, donde un grupo de 20 personas en primer lugar identificadas con el Club Atlético Cerro estaban esperando.

En el lugar se reportaron varios disparos y un hombre de 41 años resultó apuñalado. La víctima fue trasladada inmediatamente al dispensario de salud del Cerro, desde donde se confirmó que se encuentra estable y fuera de peligro.

5 menores entre los detenidos

Agentes de la Seccional 24ta del Cerro detuvieron a 18 personas, 5 de las cuales eran menores que fueron devueltos a sus responsables con “severas precauciones”. Esta tarde, declararon ante la Jueza Julia Staricco el resto de los detenidos, entre los que supuestamente se encontraba el presunto apuñalador.

Finalmente, todos han sido liberados por falta de evidencias.

El presidente de Rampla Juniors, Lucas Blasina, declaró a Subrayado que desde la insituticón ya hicieron las correspondientes denuncias, y se comunicaron con las autoridades del Ministerio del Interior para buscar una solución con respecto al resto de las celebraciones que tiene pensado realizar el club, durante todo el año.

«La respuesta de las autoridades ha sido razonable”, dijo Blasina a Subrayado. “Nos pidieron unas horas para darnos una respuesta. De todos modos lo sucedido no va a opacar lo que son los festejos del club que se van a extender a todo el año. Rampla lo merece».

Para el día martes se espera una reunión entre las autoridades de ambos clubes implicados en los acontecimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje