CARNICERÍAS

Fuerte desabastecimiento de cortes tradicionales de carne en varias zonas del país

Se ha registrado en estas fechas un gran desabastecimiento de los cortes más tradicionales de carne como lo son el asado y el pulpón en algunas zonas de país. El fenómeno ha sido explicado por la Asociación Nacional de Carniceros, que dice que las fuertes restricciones de los frigoríficos acompañadas de la época del año, son las responsables.

 “Los frigoríficos restringieron bastante la oferta en el abasto interno”, declaró Moller.

Es normal que en época de fiestas la carne sea uno de los productos más demandados en las mesas uruguayas, pero este año la falta de asados, pulpones y colita de cuadril, es más notorio que en ocasiones anteriores.

Si a la baja faena que se viene registrando en el territorio nacional desde hace varias semanas, se le suma la particular época del año, el desabastecimiento de estos cortes tradicionales en las parrillas de nuestro país, encuentran su explicación.

En una entrevista que el Presidente de la Asociación Nacional de Carniceros, Germán Moller, mantuvo con el diario El País, manifestó que el desabastecimiento de los cortes es en gran parte debido a la restricción que los frigoríficos uruguayos han hecho estos últimos meses a la oferta del abastecimiento interno.

Restricciones frigoríficas de abasto interno

En una nota publicada por El País el día lunes, Moller fue contundente: “los frigoríficos restringieron bastante la oferta en el abasto interno”. De todas formas, recordó que los cortes que están faltando, son los que mayores ventas tienen durante la temporada, y que la situación no es la misma con otras partes de las vacas.

Esta no es la primera vez que algo similar sucede en nuestro país, la diferencia se encuentra en que este año, el incremento en los precios del ganado en Brasil no estaría haciendo posible que se importe carne bovina, un método que se implementó el año pasado para satisfacer la demanda.

Finalmente, Moller se ha manifestado optimista, ya que indicó que seguramente en las próximas semanas se estaría incrementando la industrialización del volumen del ganado a medida que vuelvan a abrir las plantas que hoy en día están cerradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje