OPERATIVO

Cayeron “Piratas del Asfalto” de Ruta 5, asesinos de un comerciante el 2 de enero

Tras un operativo policial llevado a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Tacuarembó, los cuatro delincuentes de la banda que había asesinado a un comerciante el pasado 2 de enero en la Ruta 5, fueron apresados por la policía. Un quinto se suicidó de un balazo cuando estaba a punto de ser atrapado.

Policía de tacuarembó

El violento asesinato del comerciante Oscar Acosta de 33 años, el pasado 2 de enero en Ruta 5, puso en vilo a las autoridades del Departamento de Tacuarembó, quienes iniciaron un fuerte operativo policial en busca de los delincuentes responsables del hecho.

Los primeros avances del operativo se obtuvieron en la madrugada del viernes, cuando la policía logró detener a dos sospechosos. Inmediatamente se constató que uno de ellos estaría completamente involucrado con el asesinato de Acosta, mientras que el otro habría estado encargado de suministrar ciertos elementos que facilitasen el delito, tal como indicó el Director de Seguridad de Tacuarembó, Hector Rodríguez en una conferencia de prensa llevada a cabo esa misma tarde.

Sobre las 19.00 horas de la tarde de ayer, se estimaba que dos de los sospechosos estaban escondidos en el barrio Ferrocarril de la ciudad norteña, el que fue cercado por los efectivos, mientras que otros dos eran encerrados en una zona cercana al Frigorífico de Tacuarembó conocida como Puente Blanco.

Antes de ser aprisionado, uno de los delincuentes cercado en Puenta Blanco decidió efectuar un disparo en su boca. Luego se constató que tenía 24 años y contaba con un extenso prontuario. Según las primeras versiones, el muerto sería el asesino material de Acosta.

Según confirmaron luego fuentes policiales, el otro sospechoso fue apresado sin ofrecer resistencia.

Amplio operativo

Al mismo tiempo, policías detenían a un quinto sospechoso también en el barrio Ferrocarril, llegando de esta manera a un total de 4 detenidos y un muerto. De todas maneras, Héctor Rodríguez ha dejado en claro que la banda de “Piratas del Asfalto” estaba compuesta por más individuos, que a esta altura estarían “plenamente identificados, y su captura es cuestión de horas».

En sus declaraciones a la prensa, el subjefe de Policía de Tacuarembó, Luis García, afirmó que en los operativos no se habían registrado disparos de armas de fuego (a excepción que el auto infligido por el delincuente que se suicidó), y agradeció a los agentes involucrados. «Demostraron alto grado de profesionalidad y entrega».

Finalmente, también en la tarde del viernes se llevó a cabo en el cementerio de Paso de los Toros, el entierro de los restos de Oscar Acosta, el comerciante asesinado a sangre fría por los delincuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje