REPUDIO

Ministra de Turismo expresa “indignación” por explotación sexual infantil

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, manifestó su “indignación” por los hechos de “explotación de menores como el que se descubrió en Punta del Este y Cerro Largo, y que involucra a un empresario de la Barra de Maldonado relacionado con la gastronomía y la hotelería”.

La campaña “Uruguay país del buen trato” busca sensibilizar sobre el relacionamiento con los niños, niñas y adolescentes en Uruguay

Días pasados trascendió que tres hombres de 40, 58 y 75 fueron procesados con prisión por integrar una red de explotación sexual de menores de entre 13 y 17 años. El operativo funcionaba entre Cerro Largo y la Barra de Maldonado.

Según informó el periodista Carlos Pelaez (Magoya FM), el “empresario fernandino procesado con prisión por proxenetismo es Javier Moya”.

En tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián emitió un comunicado en su perfil de Facebook, en el cual manifestó su indignación por los hechos.

“Nuestro Ministerio, todos quienes trabajamos en él, nos sentimos indignados, al igual que todos los uruguayos, cuando surgen hechos de explotación de menores como el que se descubrió en Punta del Este y Cerro Largo, involucrando a un empresario de la Barra de Maldonado relacionado con la gastronomía y la hotelería”, expresa la secretaria de Estado.

El Ministerio de Turismo y Deporte “integra y participa activamente desde su creación del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Conapees)”, recordó.

“Recientemente anunciamos la reimpresión de materiales adhesivos para los establecimientos turísticos. Más de 300 operadores privados, entre hoteleros, agencias de viajes y establecimientos rurales, suscribieron un convenio marco con el Ministerio para incorporar en sus empresas estos adhesivos, que marcan claramente el compromiso con esta campaña”, indicó la jerarca de gobierno

Dicho convenio se firmó “para que acompañen el Código de Ética explícitamente, estableciendo por decreto que todo operador registrado se obliga a colaborar con la prevención de la explotación sexual infantil, y fijando códigos de conducta dentro de los establecimientos para que no se ofrezcan servicios sexuales que exploten a niñas y adolescentes, y así poder evitar y denunciar a quienes ofrecen ese servicio”.

Kechichián indicó que también se lanzó la campaña “Uruguay país del buen trato”, por la que busca sensibilizar sobre el relacionamiento con los niños, niñas y adolescentes.

Contra el tráfico sexual

“Nos congratulamos que la Justicia y la Policía hayan investigado y llegado a los responsables de estos crímenes, que son de los peores en una sociedad”, expresa la jerarca.

El Ministerio de Turismo y Deporte “siente la necesidad de expresar que, casos como éste, nos convocan a redoblar los esfuerzos en esta lucha contra el tráfico sexual de menores, en la que todos debemos involucrarnos, todos debemos estar alertas a señales de que cosas así pueden estar sucediendo”.

Asimismo reafirmó su “compromiso junto a todas las autoridades nacionales y organizaciones sociales que combaten el tráfico de menores, y que están firmemente dispuestos a evitar que esto prospere en nuestro país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje