INCENDIOS

Bomberos dispone de 500 efectivos para la faja costera durante el verano

La Dirección Nacional de Bomberos determinó que 500 efectivos se dediquen en forma exclusiva a tareas de prevención y combate de incendios en la faja costera, durante la temporada estival.

Las cuadrillas cuentan con “vehículos nuevos y de alta tecnología” para el combate al fuego.

El jefe de Bomberos, Raúl Díaz, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos destinó a unos 500 efectivos a las tareas de “prevención y combate” de incendios en toda la faja costera del Uruguay.

Dentro los 500 efectivos, 162  se desempeñarán como “zafrales” a lo largo y ancho de la faja del Río de la Plata, agregó el jerarca en un comunicado.

Aseguró que también trabajarán en dicha área “78 egresados de la Escuela de Formación, a quienes se les fijo la costa como destino temporal durante los meses de verano”.

Por otro lado, el jerarca de Bomberos indicó que “se colocaron destacamentos especiales en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales”, tales como Rocha, Punta del Diablo y La Esmeralda en el departamento de Rocha y José Ignacio, Punta del Este y Solanas en Maldonado.

Nuevos vehículos

Por otro lado, Díaz remarcó que las cuadrillas cuentan con “vehículos nuevos y de alta tecnología” para el combate al fuego.

Explicó que se trata de equipados con “nueva tecnología” la cual es apropiada para las tareas asignadas.

Enumero que Bomberos cuanta con: “siete autobombas forestales de origen ruso, 4×4 para la flota contra incendios, dos cisternas 6×6 de 10 mil litros y camionetas con bombas livianas para respuesta rápida”.

También comentó que Bomberos coordina acciones con la Fuerza Aérea, que pone a disposición los helicópteros.

El primer incendio de la presente temporada se desató el pasado jueves 26 en La Esmeralda, Rocha.

En un principio, el fuego tomó 15 hectáreas. Las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, Intendencia de Rocha y Sistema Nacional de Emergencias “actuaron rápidamente y comenzaron a construir un nuevo cortafuegos hacia el este, el que permitió acotar el frente del foco ígneo y encerrar las posibilidades de propagación en unas 50 hectáreas”, informó en su momento el secretario de Presidencia, Diego Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje