SIN LUZ

UTE prevé restablecer servicio de energía a últimos 5 mil afectados por temporal

Luego del temporal de las últimas horas que afectó a gran parte del país, y que dejó como saldo a unos 18 mil usuarios de UTE sin el servicio de energía eléctrica, la empresa estatal aseguró que este viernes restablecerá el servicio a los 5 mil clientes aún damnificados.

Este viernes la empresa tiene previsto que sus cuadrillas puedan lograr restablecer el servicio a unos 5 mil hogares.

El fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en las últimas horas dejó a más de 18 mil usuarios de UTE, en diversos puntos del país, sin energía eléctrica.

Unos 600 postes del tendido de  energía eléctrica fueron derribados por la tormenta que azotó a gran parte del país, lo que dejó a miles de hogares sin luz.

El viernes se soluciona el inconveniente

En ese marco, el gerente comercial de UTE, Luis Margenat, dijo este jueves a En Perspectiva que “en total cerca de 18 mil hogares sufrieron cortes de energía eléctrica a causa de la tormenta que azotó a gran parte del territorio nacional”.

El jerarca relató que el temporal, “que comenzó interrumpiendo el servicio eléctrico de 11 mil clientes de UTE en la zona oeste y la zona centro del país, en la tarde este jueves también generó inconvenientes en el departamento de Rocha”, por lo cual la cifra de damnificados fue aún mayor, estimándose en 18 mil.

Margenat se refirió a los trabajos de UTE  para este viernes en procura de restablecer el servicio de energía eléctrica.

“Creo que, si nos queda, nos va a quedar muy poquito por restablecer. Está en nuestra meta avanzar mucho este viernes y poder conectar a todos los clientes. Eso es lo que más deseamos”, aseguró el jerarca de UTE.

En tal sentido, indicó que este viernes la empresa tiene previsto que sus cuadrillas puedan lograr restablecer el servicio a unos 5 mil hogares afectados que aún permanecían sin energía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje