FIESTAS

UNASEV: “Leve descenso de accidentes y fallecidos en fin de año con respecto a 2012”

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) informó que entre el 31 de diciembre y el 1º de enero se registró un leve descenso en los accidentes y fallecidos con respecto al mismo período del 2012, aunque hubo más heridos graves.

»En el peaje de Pando se registró un pico de 2.500 vehículos por hora provenientes desde el este hacia la capital”.

Este jueves se conoció un informe de UNASEV referido a la cantidad de accidentes de tránsito que se registraron entre la hora 00:00 del 31 de diciembre de 2013 hasta las 23:59 horas del 1° de enero de 2014.

Según el estudio, se registraron en todo el país un total de “116 siniestros con lesionados”.

“Entre el 31 de diciembre y 1º de enero hubo una leve reducción en la cantidad total de siniestros. También murió menos gente, pero se incrementaron los heridos graves”, expresó la UNASEV en su relevamiento.

Asimismo, informó que “como consecuencia de los siniestros resultaron lesionadas un total de 187 personas, de las cuales 150 fueron heridos leves, 33 heridos graves y 4 fallecieron”.

Los fallecidos se registraron en siniestros ocurridos en los departamentos de Canelones (Ruta 8 km.29), Rocha (Ruta 9 km. 321), Rivera (calles Parodi y Mendoza, ciudad de Rivera) y Cerro Largo (Camino San Diego, Isidoro Noblía).

“El 83% de los lesionados corresponde a siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y el restante 17% a siniestros en rutas nacionales”, expresó UNASEV en su informe.

Leve descenso de accidentes y fallecidos

En comparación con el mismo período del año pasado, las cifras “son similares”, aunque con “una leve reducción en la cantidad total de siniestros”, aseguró UNASEV.

Con respecto a los lesionados, “se constata un incremento de los heridos graves y una persona fallecida menos”.

Por su parte, Policía Caminera informó que “durante el operativo retorno que se realizó entre las 21:00 horas del 1º de enero y las 0:00 horas del 2 de enero, en el peaje de Pando se registró un pico de 2.500 vehículos por hora provenientes desde el este hacia la capital”.

Alcoholemias

En dicho período, Caminera realizó un total de 176 controles de alcohol a conductores participantes en siniestros con lesionados, de los cuales a 33 se les detectó presencia de alcohol (un 18.8%).

En tal sentido UNASEV indicó que dicho resultado es “algo inferior al del año pasado (41 conductores que representaron un 20.5%), lo que muestra que estas fechas pueden asimilarse a un comportamiento típico de los fines de semana con respecto a la presencia de alcohol en los conductores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje