CIUDAD DEL PLATA

Muerte de joven en accidente con policía genera duras protestas

Momentos de tensión se viven desde el pasado jueves en Ciudad del Plata tras la muerte de un joven motociclista que sufrió un accidente con un automóvil conducido por un policía. Allegados a la víctima reclaman por justicia, porque aseguran que el efectivo policial conducía alcoholizado.

Varios vecinos de la zona enfrentaron a pedradas en las últimas horas a la Policía, la que respondió con balas de goma. (Foto gentileza de subrayado)

El accidente ocurrió a la hora 0.40 del miércoles 25. La jueza de Paz de Ciudad del Plata, Xenia Pedroso, realizó el relevamiento de la zona, y la investigación fue derivada al juez de la ciudad de Libertad, San José, Pablo Misa, quien se expedirá en los próximos días.

Pablo Fernández, el joven de 20 años que conducía la moto y falleció en el accidente,  llevaba como acompañante a Ivana B, una joven embarazada. La colisión le causó una fractura de tibia y peroné y traumatismo de cráneo.

Según expresan quienes en las últimas horas reclaman justicia por la muerte del joven, el vehículo del policía “venía zigzagueando por la ruta y mató a Pablo Fernández al cambiar de senda. Todos saben que el policía estaba alcoholizado pero quedó libre”.

Mientras que las investigaciones judiciales y policiales aún no lograron determinar que el policía estuviese alcoholizado antes del accidente, informó El País.

Protestas

Los hechos derivaron en fuertes protestas de parte de los vecinos y allegados al joven fallecido en el accidente.

Varios vecinos de la zona enfrentaron a pedradas en las últimas horas a la Policía, la que respondió con balas de goma.

Según diversos reportes de prensa, los vecinos del lugar reclaman justicia por la muerte del joven, ya que el policía “ni siquiera fue detenido”. En ese marco apedrearon la comisaría de la zona y cortaron la  ruta Nº 1.

Hubo una concentración en el kilómetro 29 de la ruta Nº 1 vieja, se trata del lugar donde ocurrió el accidente, y a pocos metros de la Seccional 10° de Policía de Ciudad del Plata.

Familiares de Fernández, consideran que la Justicia actuó en forma “complaciente” con el policía.

“Aunque no estuviera alcoholizado, el policía debería estar preso y no libre”, señaló un familiar en declaraciones a El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje