CORTE

Corte de energía afectó a clientes de Punta Carretas, Pocitos y Parque Rodó

Clientes de UTE de los barrios Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó estuvieron sin energía eléctrica durante las primeras horas de la tarde este lunes, a raíz de una “sobrecarga en una línea de media tensión, producto del uso de los aires acondicionados”.

El »intenso uso de los aparatos de aire acondicionados» provocó una “sobrecarga en una línea de tensión media”.

Este lunes, durante varias horas de la tarde, miles de clientes de UTE de los barrios Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó padecieron un corte en el suministro de energía eléctrica.

El inconveniente ocurrió “a raíz del intenso uso de los aparatos de aire acondicionados en el mismo momento”, lo cual provocó una “sobrecarga en una línea de tensión media”, según así lo expresó a El País el encargado de comunicación de UTE, Michel Visillac.

“Estimamos que el alto uso de aires acondicionados, a raíz de la ola de calor, sobrecargó y quemó la línea. Este tipo de inconvenientes son de rápida solución”, se expresó desde la secretaría de comunicación del organismo.

Por su parte, el gerente comercial de UTE, Luis Margenat, aseguró que sobre la hora 15:00 “hubo unos 7.500 clientes sin energía por la “falla técnica”.

El jerarca dijo que próximo a la hora 18:30 de este lunes quedaban 700 clientes sin luz en las zonas afectadas, por lo que estimó que “todo quedará resuelto en el correr del día”.

No se puede comparar con Argentina

Sin embargo, el gerente de Distribución de UTE, Luis García, explicó en declaraciones a Subrayado, que el corte “abarcó a algunas manzanas”, de los barrios.

Aclaró que los “cortes de luz que se producen en estos días son los normales para la época del año”.

“La situación en nada se puede comparar con lo que sucede en Argentina, y nada tiene que ver con el calor y el consumo. Hay 7.000 kilómetros de cables y no son infalibl

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje