HOGAR

Ministerio de Vivienda entrega más de mil préstamos a familias cooperativistas

El ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, realizó el último sorteo del año para familias cooperativistas de todo el país. Se otorgaron más de mil préstamos a familias cooperativas que participaron bajo la modalidad de “ahorro previo y ayuda mutua”.

Se otorgaron préstamos a familias cooperativas que participaron bajo la modalidad de “ahorro previo y ayuda mutua”.

Beltrame, junto con la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, participaron este lunes 30 del último sorteo del año para familias cooperativistas. Se entregaron más de 1000 préstamos.

Según informó la cartera, han sido financiados “500 préstamos correspondientes al Reglamento 2008 (ayuda mutua y ahorro previo), y 467 amparadas al Reglamento 2011, que estimula la innovación tecnológica.

Las cooperativas que participaron por tercera vez, y no salieron sorteados fueron a adjudicación directa.

Posibilidad de iniciar obras en 2014

Beltrame dijo las familias cooperativistas que han obtenido su terreno, la categorización de la tierra, la aprobación del proyecto y la titulación, “les permitirá tener la posibilidad de presentar el proyecto ejecutivo e iniciar las obras en el 2014”.

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que “se han ejecutado muchas obras, lo que implica la posibilidad de culminar con algunas que hace mucho tiempo estaban paralizadas. El 2014 será un año de más entrega de viviendas y nuevos préstamos”.

“En cooperativismo de vivienda hay más de 3.800 en obra, gracias al impacto de la Ley de inversión para vivienda de interés social”.

Por su parte, la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, destacó el “aumento del movimiento cooperativista en el interior del país, más allá de la sostenibilidad que tiene esta forma de producción social no solo en el área metropolitana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje