MALDONADO

Acusan a turista brasileño denunciante de red de abogados y policías corruptos

Tres abogados de Maldonado presentaron una denuncia panal por “difamación, injurias y simulación de delito”, contra un turista brasileño quien denunció una presunta “extorsión por 20 mil dólares de parte de una trama de policías y abogados corruptos de Maldonado”.

Jefatura de Policía de Maldonado

Días pasados trascendió que un turista brasileño, Sergio Veronese Junior, quien se encontraba en Punta del Este, denunció al cónsul uruguayo en Florianópolis, Gerardo Vibrante, que “sufrió una extorsión por 20.000 dólares, en el marco de una trama de policías y abogados corruptos de Maldonado”, luego de ser detenido por un accidente de tránsito, que él aseguró no provocó.

Sin embargo, en las últimas horas tres abogados de Maldonado radicaron una denuncia penal por “difamación, injurias y simulación de delito” contra el turista brasileño, según informó El País.

Se trata de los abogados Alejandro Cerviño y Rafael Barla, asesores letrados del ciudadano brasileño; y del abogado Daniel Cháves Ramírez, representante del motociclista accidentado.

El doctor Barla dijo que el turista contó con “todas las garantías del debido proceso”.

Indicó, también en declaraciones a El País, que el ciudadano brasileño tuvo una “defensa que lo salvó de ser procesado con prisión por ser el responsable del accidente de tránsito”.

La denuncia se suma al planteo efectuado por el jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, quien elevó los antecedentes a la Justicia Penal, y pidió una investigación administrativa.

Malicia y falsedad

“La denuncia que formula el Sr. Veronese, de corrupción policial y de abogados, es de una malicia y de una falsedad que merece la máxima condena”, expresa el abogado en su escrito.

Además, el denunciado señala que una moto  sin frenos, ni luces, lo embistió, por lo cual, a su criterio, no fue responsable en el accidente que protagonizó. “Sin embargo, del expediente penal y de las actuaciones presumariales surge a las claras la responsabilidad del mismo, realizando una maniobra imprudente y prohibida, (un giro en U) que desencadenó el grave accidente, encontrándose la víctima, internada, con lesiones graves y/o gravísimas”, asegura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje