CLIMA

Meteorología mantiene advertencia naranja por fuertes tormentas en gran parte del país

Desde la hora 17 de este domingo rige la advertencia de nivel “naranja” para 12 departamentos del país por “tormentas fuertes”, la cual se extiende hasta la hora 22 del lunes 30.

las “tormentas fuertes”, se extienden hasta la hora 22 del lunes 30.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de nivel “naranja” por tormentas fuertes para los departamentos de: “Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno y Lavalleja”.

La advertencia naranja significa: “riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales)”.

Según Meteorología, la advertencia se basa en que debido a la existencia de una “alta inestabilidad atmosférica podrían producirse tormentas puntualmente fuertes”.

En tal sentido, en el informe se expresa que “debido a una alta inestabilidad atmosférica podrían producirse tormentas puntualmente fuertes originando los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 50-100 mm en 6 horas), ocasionales rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75-100 Km/h), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo”.

Nivel amarillo

En tanto que, para los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo, podrían producirse los mismos fenómenos, pero con menor intensidad, es decir “nivel amarillo”.

Para dichos departamentos, se prevén: precipitaciones abundantes (entre 20-50 mm en 6 horas), ocasionales rachas de viento de corta duración (entre 60-75 Km/h), una intensa actividad eléctrica,  probable caída de granizo

Para ambos casos la advertencia rige desde las 17 horas de este domingo 29 de diciembre hasta las 22 horas del lunes 30. El informe fue emitido el sábado a la hora 18:45.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje