AGUA

OSE descarta restricciones a pesar de registrar el pico histórico de consumo de agua

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que a pesar de haberse registrado el pico histórico más elevado de consumo de agua potable, a raíz del intensa ola de calor, no habrá restricciones en el servicio, pero solicitó a la población un “uso responsable”.

Machado exhortó a la población a realizar un “uso responsable” del agua potable.

Machado aseguró que la pasada semana OSE alcanzó el pico histórico en el consumo de agua potable, a raíz del intenso calor en todo el país.

El jerarca expresó que el organismo, “abastece a la población con normalidad, salvo algunos puntos concretos que se están atendiendo reclamos y problemas de baja presión”.

“OSE viene respondiendo, hemos tenido algunas dificultades con bajadas de presión, pero lo hemos regulado y se ha mejorado la gestión”, aseguró Machado en declaraciones a El Espectador.

Reconoció que en la ciudad de Young  el organismo agregó un “camión cisterna por la merma de caudales de abastecimiento”. En tal sentido remarcó que “se esta dando soluciones rápidas a las demandas y donde hay problemas”.

Descartan restricciones

Machado aseguró que “en ningún momento se plantearán restricciones en el suministro de agua potable”, de todas maneras exhortó a la población a realizar un “uso responsable”.

En tal sentido, recomendó: “No regar la vereda al mediodía, no lavar los vehículos con la manguera permanentemente abierta, no dejar canillas abiertas en los aseos personales. Cada gota de agua cuidada contribuye a que no baje la presión en otros lados, más que nada en estos días de calor”.

En cuanto a denuncias de falta de agua potable en barrios de Las Piedras, Toledo y algunas zonas de Barros Blancos, Machado dijo que “se está trabajando para atender cada uno de estos casos”.

“Tenemos un plan de sustitución de cañerías de acuerdo a las necesidades que se van dando, como por ejemplo en Toledo que hubo una rotura en la estación de bomberos y quedó resuelta en pocas horas. En Barros Blancos acabamos de terminar  una tubería que nos habían demandado”, explicó el jerarca de OSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje