BRASILEÑO

Investigan a presuntos policías y abogados “corruptos” en Maldonado

Tras la denuncia que realizó un turista brasileño al cónsul uruguayo en Florianópolis, Gerardo Vibrante, por una presunta “extorsión por 20 mil dólares de una trama de policías y abogados corruptos de Maldonado”, el jefe de Policía fernandino, Juan Daniel Balbis, dispuso el inicio de una investigación administrativa.

La denuncia es por una presunta “extorsión por 20 mil dólares de una trama de policías y abogados corruptos de Maldonado”. (foto de subrayado)

Días pasados trascendió que un turista brasileño que se encontraba en Punta del Este, denunció al cónsul uruguayo en Florianópolis, Gerardo Vibrante, que “sufrió una extorsión por 20.000 dólares, en el marco de una trama de policías y abogados corruptos de Maldonado”, luego de ser detenido por un accidente de tránsito.

“Fui masacrado, robado, extorsionado y destruido psicológicamente en diciembre de este año en Uruguay. Mi mujer, mi hijo más pequeño y yo estamos bajo tratamiento psicológico desde el viernes 20”, publicó el abogado brasileño y docente de Derecho Civil, Sergio Veronese Junior en una red social, según así lo consignó El País.

El turista brasileño comunicó los hechos al cónsul uruguayo en Florianópolis, Gerardo Vibrante, quien a su vez confirmó la existencia de la denuncia, y que la misma tiene “visos de seriedad”.

Investigación

Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, determinó el inicio de una investigación administrativa para “comprobar la existencia de hechos irregulares o ilícitos”, informó el matutino.

Asimismo, el jerarca policial determinó el envío de todos los antecedentes y la denuncia de corrupción a la Justicia Penal.

Según denunció el turista brasileño, el acuerdo que le ofrecieron, mientras estuvo detenido por el accidente, fue que pagara “10.000 dólares como mínimo para la víctima y otros 10.000 dólares para el abogado defensor”, por un accidente del cual asegura no fue culpable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje