FUEGOS

Fue extinguido incendio en Tarariras, y en La Esmeralda está controlado

El prosecretario de presidencia, Diego Cánepa informó que, el incendio en el balneario La Esmeralda en Rocha, se encuentra “controlado aunque no extinguido”, y agregó que se produjo otro incendio forestal en Tarariras, Colonia, el cual sí fue extinguido.

El fuego en Tarariras, “aunque el viento hace parecer que las llamas se reavivan, se mantiene controlado”.

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) anunció que el incendio que se registró en Tarariras, Colonia, en la ruta 22 a la altura del km 21.500, fue “extinguido”, aunque quemó cerca de 30 hectáreas.

Se trata de un incendio forestal que se originó en Paso de los Carros-Tararias, sobre las 18 horas del jueves. Comenzó en un monte de eucaliptos y campos de la empresa Fanapel, con un frente de 100 metros y una zona afectada de casi 20 hectáreas.

En cuanto al incendio en el kilómetro 281 de la ruta 9, a la entrada del balneario La Esmeralda, el prosecretario Diego Cánepa resaltó que “aunque el viento hace parecer que las llamas se reavivan, se mantiene controlado”.

En el lugar se encuentran trabajando 70 personas (30 de la Dirección Nacional de Bomberos y 40 de la Intendencia de Rocha),

Se puso a disposición “cuatro topadoras, una retroexcavadora, seis camiones de la Intendencia totalmente dedicados a este tema, seis móviles de Bomberos, cuatro destacamentos de Rocha y dos del Servicio de Parques del Ejército que se encuentra en Santa Teresa”, enumeró Cánepa.

Entre 24 y 72 horas más

Para la extinción total de este tipo de incendio, en 50 hectáreas, se puede tardar entre 24 y 72 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. “Esperemos que no haya vientos muy fuertes para que no avance”, expresó el jerarca de gobierno.

Añadió que desde el jueves el incendio está “encajonado en un área de 50 hectáreas que se encuentra rodeada con cortafuegos y controlada por la Dirección Nacional de Bomberos”.

Añadió que “no extinguido y por ello se ven llamaradas, en momentos de mayor viento. Pero esto dentro de lo que ya está definido en la estrategia que se desarrolló para el control de incendio”.

Aclaró que la Ruta 9 “nunca fue cortada”,  y que la única casa que se consumió por el fuego era una vivienda de madera y sin ocupantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje