MALESTAR

Policías del Centro de Comando Unificado deberán trabajar más horas en las fiestas

Los policías que cubren las tareas del Centro de Comando Unificado (C.C.U.) deberán trabajar 8 horas en las fiestas, en lugar de las 6 que corresponden al turno. El hecho de que tampoco se paguen las horas extras correspondientes, ha indignado a los trabajadores.

Fuentes han declarado que desde hace tiempo se realizan peticiones para integrar nuevos efectivos que cubran los turnos de la noche.

Se notificó el día viernes a los funcionarios que cubren las tareas del Centro de Comando Unificado (C.C.U.) que deberán realizar turnos de trabajo más extensos que los habituales durante el desarrollo de las fiestas.

La decisión, que ha despertado un malestar general en el cuerpo de trabajadores, ha sido tomada en base que el número de efectivos no alcanza para cubrir el turno de la noche. El C.C.U. se encarga de monitorear y responder a las llamadas al 911, un trabajo que la Ursec considera que no puede realizarse por más de 6 horas seguidas.

Los turnos que deberán emplear los efectivos, serán de 8 horas diarias desde las 6 de la mañana del 23 de diciembre, hasta la misma hora del 26 del mismo mes. Esos mismos horarios se repetirán en el período que va desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero.

“Se juega con la vida personal de los policías”

Fuentes relacionadas con la organización que han preferido mantenerse en el anonimato, han declarado al diario El País que desde hace tiempo se realizan peticiones para integrar nuevos efectivos que cubran los turnos de la noche. Dijeron que «esos pedidos no fueron escuchados y ahora pagan el plato por algo que se viene viendo hace tiempo».

Las fuentes hicieron especial hincapié en que el malestar estaba relacionado con lo que esto implicaba para la vida personal y profesional de los efectivos, muchos de los cuales mantienen otros trabajos, o simplemente ya tenían planes específicos para pasar las fiestas.

«Nadie se opone a que trabajen en las fiestas, porque el solo hecho de ser policía implica que no hay feriado que valga, pero no se puede jugar así con la vida personal de los policías», señalaron los informantes, que no ocultaron su indignación por el hecho.

Este régimen laboral indicado para las fiestas, implica que los policías que trabajen en una fiesta, no lo harán en la siguiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje