COCINA

¿Qué cocinar en las fiestas? 5 recetas tradicionales para esta Navidad

Se acerca la Navidad y qué se va a cocinar resulta ser una de las preguntas que más trasciende dentro de las familias encargadas de recibir a los huéspedes. El diario mendocino Los Andes, publicó recientemente una lista de cinco recetas de comida casera, ideales para cocinar durante esta celebración, que incluyen lechón al horno, budín de arroz y hasta vitel toné.

El diario mendocino Los Andes, publicó recientemente una lista de cinco recetas de comida casera, ideales para Navidad

Cocinar para las fiestas implica varias consideraciones: para cuántas personas se cocina, cuales son los gustos de las mismas, o cuales son las comidas tradicionales de las fiestas. En una reciente entrevista que mantuvo el chef Gonzalo Vera con el medio argentino Los Andes, hizo sus recomendaciones personales en cuanto platos, y hasta dejó las recetas de los mismos para que la gente se anime a elaborarlos.

“Los sabores, aromas, abundancia y la posibilidad de sentir cada producto en el paladar es la clave de esta cocina”, dice el chef Gonzalo Vera al diario Los Andes. “También creo que la gente está empezando a buscar más los platos tradicionales que, por una cuestión de tiempo, no los puede elaborar en su casa”.

Vera recomienda el implemento de platos fríos, considerando la época del año en la que estamos, aunque no descarta algunos platos calientes como el lechón al horno, también típico de las fiestas.

Según el chef, los platos que nunca fallan en Navidad son el budín de arroz, atún y alcaparras; el arrollado de pollo; el carré de cerdo con salsa de ciruelas; el lechón al horno; y el clásico asado con una amplia variedad de ensaladas.

Recetas para las fiestas

A continuación, la lista personal que el chef le brindó a la publicación argentina. En ella se pueden apreciar la variedad de comidas calientas y frías, junto con entradas y platos principales.

– Timbal de arroz, atún, alcaparras

– Carré de cerdo mechado con ciruelas y panceta ahumada

– Vitel toné

– Lengua a la vinagreta

– Postre Chajá

“Son todos platos rendidores, justamente porque en estas celebraciones se reúne una gran cantidad de familiares o amigos. Estas comidas pueden ser conservadas en heladera y al día siguiente son una excelente opción para el almuerzo” explica Gonzalo Vera al diario Los Andes. (VER RECETAS)

¡Buen apetito y Feliz Navidad!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje