DE PELÍCULA

Tras persecución con tiroteo incluido, Policía logra detener a dos delincuentes

La Policía logró detener ayer a dos delincuentes que circulaban en un vehículo robado en la ciudad de Pando, tras una intensa persecución en la que se efectuaron varios disparos. Un cómplice logró escaparse de las autoridades.

Foto: Gentileza Subrayado

El hecho se produjo la tarde del viernes en la ciudad de Pando, cuando policías de la Seccional 7ma de la cuidad, patrullaban la zona en tareas de rutina. Según fuentes de la Jefatura de la Policía de Canelones, en un momento los agentes divisaron a tres individuos que circulaban en un choche por la calle Gabriel Pereyra en “actitud sospechosa”.

Inmediatamente se produjeron los correspondientes chequeos, y se logró constatar que el auto estaba requerido por haber sido denunciado como robado en Montevideo días atrás. Esto hizo que los agentes se acercaran a los sospechosos para indicarles que detuvieran el vehículo.

Persecución de película

El conductor del vehículo no obedeció la orden del agente y decidió darse a la fuga. Allí mismo comenzó una persecución digna de una película, en la que los pasajeros del vehículo robado extrajeron armas de fuego y comenzaron a dispararle al patrullero.

La persecución duró unos minutos, ya que luego de entrar en Camino Bertolotti, el conductor perdió el control del auto, el cual terminó fuera de la vía de circulación y fue alcanzado rápidamente por los policías.

En el acto se detuvo a A.T. de 25 años y a M.C., también mayor de edad, a los que se les incautó un revólver calibre.44

El tercer pasajero del vehículo logró escapar a pie, y no pudo ser recuperado por los agentes del orden más allá de los operativos que se desplegaron en la zona. La Jefatura de Policía informó que A.T. posee antecedentes penales por «hurto» y «asociación para delinquir».

Ambos detenidos ya han sido conducidos al Juzgado Letrado de 1º Turno de Pando, en donde declararán sobre lo sucedido a partir de hoy.

Por suerte, en el incidente no se registraron heridos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje