VIAJEROS

Uruguay entre los diez mejores “destinos turísticos éticos”

Uruguay se encuentra entre los diez mejores “destino turísticos éticos” para el 2014 según “Ethical Traveler”, una entidad sin fines de lucro. En el informe se destaca que Uruguay “siegue siendo el mejor destino ético en el área de los derechos humanos”.

“The Economist” también eligió a Uruguay como “país del año”

Todos los años el equipo de “Ethical Traveler” analiza las “políticas y las prácticas” de los países en vías de desarrollo. Selecciona las diez naciones que tengan el mejor desempeño en cuanto a “promover derechos humanos, preservar el medio ambiente y respaldar el bienestar social.

Para cada una de las categorías analizó información del presente y el pasado para entender “no sólo el estado actual de un país, sino cómo ha cambiado con el paso del tiempo”.

“Esto ayuda a seleccionar las naciones que enérgicamente están mejorando el estado de sus ciudadanos, su gobierno y medio ambiente”, asegura la organización en su informe.

En tal sentido, “Ethical Traveler” incluye en diez mejores “destino turísticos éticos” a: “Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Chile, Dominica, Letonia, Lituania, Islas Mauricio, Palaos y Uruguay”.

En el caso de Uruguay, la organización expresa que “sigue siendo el mejor destino ético en el área de los derechos humanos, después de haber aprobado una Ley que permite la igualdad del matrimonio, y otra que legaliza la interrupción del embarazo, como un paso para terminar con los abortos inseguros”.

Cada uno de los “mejores destinos éticos” ofrece oportunidades de apreciar una “increíble belleza natural, y de tener interacciones con los lugareños y las culturas de forma significativa y mutuamente enriquecedora”, expresa Ethical Traveler.

Las fuentes de información consultadas fueron: Freedom House, Millennium Challenge Corporation, Reporters Without Borders, UNICEF, recursos de GLBT y el Banco Mundial.

El país del año

Por su parte, días pasados la revista inglesa “The Economist” eligió a Uruguay como “país del año” tanto por los logros conquistados en 2013, los que podrían beneficiar al mundo, como por la personalidad del presidente José Mujica, un mandatario “admirablemente humilde”.

La publicación británica expresó que los logros que “merecen mayor consideración”  son las reformas que “abren caminos”, que no sólo mejoran a una sola nación, sino que, emuladas, “podrían beneficiar al mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje