BALANCE

Gonzalo Casaravilla dijo que desafíos de UTE serán los automóviles eléctricos y las centrales hidroeléctricas reversibles

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el 2014 será un año de “mameluco”, con la concreción de metas ya definidas, y nuevos desafíos tales como: “Los automóviles eléctricos, la gestión inteligente de la demanda, o las centrales hidroeléctricas reversibles de bombeo y acumulación”, iniciativas que serán una realidad en menos de diez años.

El 2014 será “un año de mameluco” y presentara desafíos como las decisiones que tomará la empresa para el impulso a los “automóviles eléctricos»

Casaravilla informó este jueves a la prensa sobre los logros alcanzados y desafíos planteados para el 2014.

En ese marco el jerarca de la empresa estatal recordó que durante el 2013, UTE enfrentó “cambios profundos que no sólo movieron las raíces de la matriz energética nacional, sino que además, lograron generar avances en lo que respecta a la gestión de la compañía”.

“No sería justo si no destacara la gran gestión de todo el directorio y asesores del cuerpo gerencial y todos los funcionarios de la empresa. También es destacable el apoyo de Presidencia, los ministerios de Industria y Economía, Planeamiento, el Servicio Civil y del Tribunal de Cuentas”, enumeró Casaravilla.

En tal sentido destacó el respaldo de Presidencia y Planeamiento en lo que respecta a la “definitiva solución del alumbrado público”, y los “avances en la hoy inclusiva tarea de electrificar el Uruguay profundo”.

“También debemos destacar a los ministerios de Industria y Economía y a Planteamiento que han comprendido y acompañado la necesidad de invertir como hacía décadas no se hacía en UTE, y salir de una situación compleja de cara a garantizar un servicio de calidad a los mejores costos para una demanda creciente”, añadió el jerarca.

Aseguró que “con paso firme, con tropiezos y esfuerzos”, se logró llegar a implementar un nuevo sistema comercial llamado “RENOVA” (plan de gestión comercial) que potencia la gestión de cara a los desafíos de cara al segundo siglo de UTE.

De la misma manera, y tras una germinal tarea de 4 años de trabajo “en un marco de respetuosa negociación colectiva, el proyecto BAMBÚ vio la luz, habiéndose definido un sistema de retribuciones y una estructura adecuada a los desafíos de la empresa”.

Casaravilla aseguró que los dos hitos que la empresa logró concretar en el transcurso de 2013 “significarán notables beneficios para los clientes y los trabajadores de UTE”.

“A principio de 2013, presentamos una revisión con 26 aspectos destacados. Hoy la mayoría se han cumplido y pocos tienen algún aspecto pendiente”, sentenció el jerarca.

Rumbos 2014

Por otro lado, Casaravilla se refirió a los “rumbos y objetivos” de corto y mediano plazo.  En tal sentido identificó cinco ejes: “La implementación del modelo de gestión humana por competencias, desarrollar nuevas oportunidades de negocio y uso óptimo de inversiones, propender hacia la gestión robusta del conocimiento en el desarrollo de capacidades de análisis, planificación y operación óptima, aumentar la participación de UTE en la generación de energías renovables, y recuperar la capacidad de construcción de obras de transmisión llegando a competir en el marco regional”.

Asimismo, el jerarca de la energética estatal dijo que el 2014 será “un año de mameluco”, con la concreción de aspectos ya decididos, y otros desafíos como las decisiones que tomará la empresa para el impulso a los “automóviles eléctricos, la gestión inteligente de la demanda o las centrales hidroeléctricas reversibles de bombeo y acumulación”, lo cual se espera sea una realidad en menos de diez años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje