AHORROS

El 71% de la población está a favor del cambio de horario de verano

El 71 % de la población uruguaya se ha manifestado de acuerdo con la implementación del cambio de horario, la aceptación encuentra sus mayores niveles en Montevideo y la Costa este. En tanto, que en el litoral norte (Salto, Paysandú, Río Negro) el nivel de aceptación no alcanza el 50 %.

el 82 % de las personas cree que el objetivo de la implementación del cambio “es para reducir el consumo de energía eléctrica”

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería presentó este miércoles los resultados de un estudio sobre “Planificación  Estadística y Balance, Demanda y Acceso y Eficiencia Energética”.

Se trata de una encuesta realizada en todos los departamentos sobre el porcentaje de aceptación sobre la implementación del cambio de horario de verano.

En ese marco, el informe concluye que el 71 % de la población se encuentra de acuerdo con la implementación del cambio de horario.

Los mayores niveles de aceptación se registran en Montevideo y la Costa este. En tanto, en el litoral norte (Salto, Paysandú, Río Negro) el nivel de aceptación no alcanza el 50 %.

De igual forma, los niveles de aceptación encuentran sus mayores niveles en las personas jóvenes (menores de 30 años) alcanzando más de un 80 %.

“La aceptación se encuentra relacionada con el nivel educativo de las personas, en donde los niveles más bajos se registran en aquellas personas con menores niveles de instrucción (Primaria), y alcanza los mayores niveles en las personas con nivel educativo más alto”, se expresa en el informe.

Por otra parte, el 82 % de las personas cree que el objetivo de la implementación del cambio de horario “es para reducir el consumo de energía eléctrica”, y se encuentra también relacionado con el nivel educativo

Bajo consumo y LEDs

En el informe se asegura que hay 11.637.000 lámparas en el sector residencial distribuidas en todo el país.

“El 67,8% de ellas es de bajo consumo, el 19,6% de las lámparas es incandescente, el 7,2% consiste en tubos fluorescentes, el 2% lámparas LED, y el 2,6% lámparas dicroicas”.

En tanto que el promedio de lámparas por hogar es de aproximadamente diez, “el 10% de los hogares tiene 5 lámparas o menos y el 10% de los hogares con mayor cantidad de lámparas tiene un mínimo de 17”.

Por otra parte, el 57,4% de la población considerar que las campañas de difusión que se realizan en relación al uso eficiente de la energía son suficientes.

“Una amplio porcentaje (67%) considera que el medio más adecuado para informarse sobre el tema es en televisión, seguida en menor medida por la sensibilización en ámbitos educativos y comunitarios (12%), luego radio (8%) y redes sociales (6%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje