VIVIENDAS

PIT-CNT rescindirá contrato firmado por presidente del Plan de Vivienda Sindical

El PIT-CNT rescindirá el contrato que firmó el presidente del Plan de Vivienda sindical sin el consentimiento del Secretariado Ejecutivo, y no descarta realizar una denuncia ante la Justicia.

 “Se están investigando las irregularidades en varios procedimientos del Plan de Vivienda”

Días pasados una empresaria denunció haber sido “estafada por gestores” que, invocando al PIT-CNT, le retuvieron cheques por 300.000 dólares.

Luego, la central sindical emitió un comunicado a través del cual “reconoce la vulnerabilidad de la Comisión de Vivienda, a la hora de intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente en nombre de, pueden involucrar al PIT-CNT en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad”.

Ante los hechos, el PIT-CNT decidió crear una “auditoría” a la Comisión Fiscal, y también determinó conformar una “Comisión de carácter político para elaborar un informe pormenorizado sobre el Plan de Vivienda sindical”.

Rescindirán el contrato y podrían acudir a la Justicia

Por su parte, el dirigente sindical, Gustavo Signorelli aseguró este martes, en declaraciones a Montevideo Portal, que el PIT-CNT “rescindirá” el contrato que firmó el presidente del Plan de Vivienda sindical, sin el consentimiento del Secretariado Ejecutivo.

Agregó que “si surgen elementos se va a hacer la denuncia ante la Justicia”,

El dirigente sindical aseguró que “se están investigando las irregularidades en varios procedimientos del Plan de Vivienda”, y agregó que “existen diferencias de criterio en los procedimientos lo que obedece a un cambio de códigos, que ha ocurrido en todo el país”.

Además, aseguró que “la cooperativa de ahorro presidida por Jorge Burgos, hermano del presidente del Plan de Vivienda, nunca operó para la central, ni va a operar”.

Signorelli remarcó el hecho de que “hasta el momento ninguna de las irregularidades implican manejo de dinero o viviendas otorgadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje