SAQUEOS

Bonomi asegura que en Uruguay no hay condiciones para saqueos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que no cree que en Uruguay se registren saqueos a comercios, episodios como los que han sucedido en Argentina, porque entiende que las condiciones son diferentes en ambos países. De todas maneras, dijo que el gobierno está “atento”.

Delincuentes en argentina salían de los comercios con sus carritos llenos.

El presidente de la República, José Mujica, expresó el jueves 12 su preocupación por la posibilidad de que en Uruguay “algún loco” imite lo que sucede en Argentina, que desde hace varios días sufre saqueos en numerosos comercios en distintas provincias y ciudades.

En tal sentido, Mujica recibió un “plan de acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para estar preparados y hacer frente a posibles desbordes sociales”, según informaron diferentes medios de prensa.

Este martes, en tanto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que no cree que en Uruguay ocurran saqueos a comercios.

“Las cosas suceden de acuerdo a las condiciones que existen en el lugar donde ocurren, y las condiciones de Argentina no son parecidas a las de Uruguay, por lo tanto creo que no debería ocurrir lo mismo. De todas manera se va a estar atento”, aseguró Bonomi.

Condiciones salariales

Bonomi remarcó que a partir del 1° de enero de 2014 “habrá un aumento superior al 20% para todos los policías”.

“Puede ser que algunos de los policías tengan un aumento mayor, porque también incrementará la tasa ‘prevento-represiva’ que sólo la tienen los policías que están en funciones ejecutivas”, dijo Bonomi en declaraciones recogidas por El País.

“Esto pone al salario de la Policía, yo no diría que en una situación óptima, pero es bastante adecuado, hoy están cobrando entre 20.000 y 21.000 pesos, y un poco más de 20%, eso lo ubica entre los  24.000 y los 25.000 pesos”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Estado recordó que cuando el Frente Amplio asumió el gobierno en el año 2005, los policías “cobraban 4.500 pesos”. Añadió que cuando asumió como ministro del Interior en 2010, los salarios policiales rondaban los 10.500, “esa cifra ahora es una mejora importante”, resaltó Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje