ORDEN

Condecoran a Rosadilla y Zimmer por ofrecerse como voluntarios en Guerra de Malvinas

El senador y ex ministro de Defensa, Luis Rosadilla (Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad), y el intendente nacionalista de Colonia, Walter Zimmer, recibirán la condecoración de la “Orden de Mayo argentina”, por haberse ofrecido como voluntarios en 1982 para servir a Argentina en la Guerra de Malvinas.

Las distinciónes serán entregadas por parte del embajador argentino Dovena este jueves 19 en la sede diplomática argentina.

“Es un gran momento para agradecer a todos aquellos uruguayos que sienten que la causa de las Malvinas no es sólo argentina, sino latinoamericana”, expresó este lunes el embajador argentino en Uruguay,  Dante Dovena.

Rosadilla y Zimmer

Argentina condecorará con la “Orden de Mayo al Mérito” al ex ministro de Defensa y actual senador Luis Rosadilla por su “compromiso político con el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas”, informó este lunes la agencia de noticias EFE, al evocar fuentes diplomáticas.

Según se informó, la distinción será entregada a Rosadilla por parte del embajador Dovena en un acto que se desarrollará este jueves 19 en la sede diplomática argentina.

“Rosadilla se inscribió en 1982 en la embajada argentina en Uruguay para ser voluntario y combatir contra Gran Bretaña en el archipiélago durante el conflicto que enfrentó al país europeo con los argentinos por las Malvinas”, informó EFE.

Asimismo, se informó que también recibirá la distinción el intendente del departamento de Colonia, el nacionalista, Walter Zimmer, quien en 1982 se ofreció como médico voluntario para desplazarse a las Malvinas.

“Es un gran momento y una gran oportunidad para agradecer a todos aquellos uruguayos que sienten que la causa de las Malvinas no es sólo argentina, sino latinoamericana” expresó Dovena a EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje