ADOPCIÓN

Mujica adoptará a unos 40 “gurises pobres” para enseñarle oficios rurales en su chacra

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que cuando finalice su mandato presidencial en marzo de 2015, pretende adoptar entre 30 y 40 menores, y vivir con ellos en la chacra de Rincón del Cerro.

Dias pasados Mujica almorzó con niños y jóvenes del INAU, primaria, secundaria y utu. (archivo presidencia)

El pasado viernes la comisión de finanzas del Frente Amplio realizó una cena en Punta Cala, para conmemorar el los 97 años del nacimiento del general Líber Seregni.

En el encuentro participaron además de Mujica, el ex presidente Tabaré Vázquez, ministros, legisladores e integrantes del gobierno. Asimismo participó un grupo de empresarios.

En ese marco, Mujica expresó que pretende adoptar entre 30 y 40 niños, cuando finalice su mandato presidencial.

“Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises pobres y llevarlos a vivir conmigo”, dijo Mujica a un grupo de empresarios, según informó El Observador.

Asimismo, el matutino consultó al mandatario cuándo adoptaría a los menores, y el jefe de Estado respondió: “Cuando me saque este sayo que me pesa”, en alusión a su mandato, que finaliza en marzo de 2015.

Desde que asumió la Presidencia, Mujica decidió no vivir en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, y continuar viviendo en su casa, en una chacra de 26 hectáreas en Rincón del Cerro, junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

El mandatario en más de una ocasión ha manifestado su interés en crear una escuela de oficios rurales.

Menores que nadie quiere adoptar

Por su parte, el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, aseguró tiempo atrás que hay “25 niños que nadie quiere adoptar por diferentes razones”.

Asimismo, Ferrando remarcó en su momento que “nadie quiere adoptar a ese grupo de 25 niños porque ya son grandes, porque algunos son hermanos y se plantea la adopción de más de uno, porque tienen VIH, o porque sufren alguna discapacidad. El INAU busca alternativas para estos menores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje