ENERGÍAS

Ahorro energético por proyectos de gestores evita emisión de 8.000 toneladas de CO2

Los proyectos de los once nuevos gestores energéticos uruguayos de empresas públicas y privadas, capacitados bajo el sistema “European Energy Manager” (EUREM) en su segunda edición en Uruguay, representa un ahorro energético de 1 millón de dólares y evita la emisión de 8.000 toneladas de CO2 en el país.

eeee

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana se encarga, desde el 2012, de la organización e implementación del proyecto EUREM que tiene como objetivo “contribuir a una gestión sustentable de los recursos energéticos y la introducción de soluciones y tecnologías eficientes”.

Es una formación profesional bajo concepto de “capacitación europeo” dirigido a jefes de producción, técnicos en mantenimiento industrial, ingenieros de procesos y encargados de energía, de industrias y empresas.

EUREM es un curso de aplicación que ya ha sido desarrollado en 12 países de la Unión Europea desde 2003. En la actualidad existen ya 2.900 Energy Managers preparados por más de 220 cursos de EUREM. En Uruguay se han recibido 32 Energy Managers.

En Uruguay

En Uruguay participaron responsables energéticos de las empresas públicas y privadas de mayor consumo de energía del país.

Los principales docentes del curso en Uruguay ganaron en varias oportunidades el premio nacional de eficiencia energética.

Dicho premio fue creado por la Dirección Nacional de Energía con el objetivo reconocer proyectos y prácticas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos, y contribuir a la competitividad de la economía nacional y la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Los nuevos graduados recibieron el pasado viernes su certificado de diplomado en gerenciamiento energético.

La capacitación es el resultado de un acuerdo de cooperación entre Uruguay y Alemania que inició el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, a partir de una reunión con el ministro de Economía y Tecnología de Alemania, Philipp Rösler en el marco de la visita del presidente José Mujica a Alemania realizada en el año 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje