PASAJEROS

Regularán la actividad de vendedores y músicos en los ómnibus

Los vendedores y músicos que desempeñen sus actividades en los ómnibus de la capital deberán estar registrados ante la Intendencia de Montevideo, y tendrán que utilizar una tarjeta magnética para poder ascender a un coche del transporte colectivo de pasajeros, además estará prohibida la mendicidad.

“La autorización para que vendedores y artistas suban al ómnibus ya no dependerá de la voluntad» de los choferes.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó una propuesta que presentó el edil frenteamplista Jorge Meroni, a través de la cual se regula la actividad de los vendedores y músicos ambulantes que trabajan en los ómnibus.

Según la iniciativa, que deberá ser reglamentada por la IMM, se creará un “registro” de vendedores y artistas ambulantes, que estará en la órbita de la comuna capitalina.

“En el registro se podrán anotar todos los que quieran, y las organizaciones que nuclean a los artistas y a los vendedores ambulantes enviarán las nóminas de sus afiliados”, expresó Meroni en declaraciones a Montevideo Portal.

Asimismo, se les otorgará una tarjeta magnética, como la del Sistema de Transporte, que utilizan los usuarios de los ómnibus, pero en este caso para poder realizar su tarea arriba de la unidad de transporte.

Mendicidad

Con la propuesta del legislador departamental, “la autorización para que vendedores y artistas suban al ómnibus ya no dependerá de la voluntad de los trabajadores de las unidades de transporte de pasajeros.

También se prohíbe la “mendicidad” en los ómnibus, pero sí está prevista la situación de organizaciones sociales sin fines de lucro, las que podrán subir a las unidades.

Por otro lado, se establece que en la Línea CA-1, la que realiza el trayecto entre Tres Cruces y la Ciudad Vieja “no se aceptará el ascenso de comerciantes o artistas, debido a que se trata de un trayecto corto en el que sube y baja gente constantemente. Tampoco permitirán estas actividades las unidades pequeñas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje